Actualidad Info Actualidad

Ainia organiza un curso online sobre materiales y sistemas de envasado

10/04/2014

10 de abril de 2014

Ainia organiza la 4ª edición del Curso online sobre principales materiales y sistemas de envasado con el objetivo de que sus clientes aseguren el nivel de calidad de sus alimentos a través del envase y además saber cómo elegir el mejor material y el sistema para envasarlo ahorrando costes. Materiales que se usan para envasar, el diseño del envase, los procesos de fabricación, procesos de llenado, sistemas de envasado, las propiedades del material, la interacción entre el envase y el alimento, etc., son algunos de los temas a tratas en el curso.

El envase tiene una función irremplazable en los productos y la necesidad de combinar muchos atributos: resistencia, seguridad, adecuación a la normativa, ser atractivo y además que asegure la calidad del alimento, y tengan unos costes controlados... son muchos aspectos a tener en cuenta. Para ello, Ainia intenta dar una visión global de todo esto organizando el curso online sobre el envase alimentario que engloba una visión macro de todo lo relacionado con la tecnología de envases alimentarios. El curso de 80 horas empieza el 5 de mayo y finaliza el 14 de julio de 2014. Engloba contenidos sobre los materiales y sus propiedades: papel, cartón, plásticos, vidrio, etc.. el diseño, los procesos de fabricación, la interacción entre el envase y el alimento, etc. Y sobre todo nos centraremos en la adecuación de los materiales que se usan a los requerimientos de los alimentos.

Ainia intenta dar una visión global de todo en el curso online sobre el envase alimentario que engloba una visión macro de todo lo relacionado con la...
Ainia intenta dar una visión global de todo en el curso online sobre el envase alimentario que engloba una visión macro de todo lo relacionado con la tecnología de envases alimentarios.
Para optimizar el envase y asegurar el nivel de calidad es crucial conocer los materiales y sistema adecuados de envasado. El curso ofrecerá una formación general sobre los principales requerimientos del envasado de alimentos a través de un estudio en detalle sobre los materiales (metal, vidrio, papel, cartón, plástico), propiedades del material de cada uno de estos envases y tipologías de envases utilizados en la elaboración de alimentos y sus particularidades, los sistemas de envasado más representativos (sistema skin-pack, envasado en atmósfera modificada ‘Sistema BDF’, envasado aséptico, tratamientos térmicos, pasteurización, esterilización, etc.), se hará un repaso de las nuevas tecnologías, procesados de fabricación de envases, características y ensayos en envases y tendencias de envasado, se abordará la interacción material y envase y migraciones y la innovación en el diseño de envases.

Es un curso aplicado al envasado de alimentos e impartido por técnicos de Ainia que desarrollan proyectos de investigación relacionados con el envase alimentario: interacción envase-producto, envasado activo, biopolímeros, minimización de residuos de envase, nuevos materiales nanocompuestos con mejora de las propiedades barrera a los gases, estudios de caracterización, envasado activo, funcionales, materiales biodegradables, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS