Actualidad Info Actualidad

Las impresoras de Videojet mejoran el tiempo de productividad de Uponor

17/03/2014

17 de marzo de 2014

El fabricante de tuberías de plástico Uponor se ha asociado con Videojet Technologies S.L., compañía destacada a nivel mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión. Uponor seleccionó las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) 1620 y las de doble cabezal 1610 para sus líneas de extrusión y, gracias a ello, ha aumentado su producción total en un 5%. La última generación de impresoras de Videojet es de alta velocidad y cuenta con una variedad de tintas más amplia, lo que ha permitido a Uponor centrar las impresiones en sus líneas de revestimiento secundario. Gracias al nivel de eficacia alcanzado con la instalación de las nuevas impresoras, la empresa ha mejorado su tiempo de funcionamiento y, además, ha reducido el número de impresoras necesarias para las operaciones de transmisión en casi dos tercios.

La reducción de costes no se limita al menor número de impresoras necesarias. Con las soluciones de codificación antiguas, Uponor experimentaba pérdidas de tinta durante el cambio de botellas, tanto por derrames como porque quedaba tinta residual en las botellas anteriores. Desde que ha actualizado el equipo de impresión y las tintas, la empresa ha experimentado una reducción del 90% en los residuos asociados a errores de impresión y un ahorro del 40% en costes de tinta y diluyentes. Esta mejora se ha conseguido gracias al cartucho independiente exclusivo de Videojet, que está diseñado para eliminar los derrames de fluidos y garantizar que la totalidad de estos últimos se drenen del cartucho antes de la sustitución.

Antes de la instalación, Uponor tenía que enfrentarse a numerosos retrasos que provocaban tiempos de inactividad en las líneas de producción, lo que les empujó a buscar una solución de codificación nueva y más fiable. Dada su inmensa producción diaria de miles de metros de tuberías de polietileno reticulado (PEX), Uponor tenía que asegurarse de que sus productos se codificasen clara y adecuadamente. La empresa buscó un equipo fiable que se ajustase a los requisitos de codificación establecidos por los organismos reguladores, como las normas de marcado de tuberías del ANSI (del inglés American National Standards Institute, Instituto Nacional de Normalización Estadounidense) y la Unión Europea. Asimismo, necesitaba tintas que se adhirieran y soportaran temperaturas extremas durante toda la vida útil de las tuberías extrudidas.

Uponor aumenta su rendimiento y obtiene un ahorro de desechos y tinta gracias a las impresoras de inyección de tinta y de doble cabezal de Videojet...
Uponor aumenta su rendimiento y obtiene un ahorro de desechos y tinta gracias a las impresoras de inyección de tinta y de doble cabezal de Videojet.
“Llevamos más de 20 años trabajando con Videojet, y la facilidad de integración ha sido una de las principales razones por las que optamos por su solución”, explica Brian Czapiga, supervisor de ingeniería de control eléctrico de Uponor. “Videojet ofrece un enorme valor como socio, que se hizo especialmente patente cuando llamamos a los técnicos de asistencia y nos ayudaron con el cambio. La ayuda que recibimos fue inestimable cuando instalamos las impresoras en la planta de producción”.

Su interfaz flexible e intuitiva para la manipulación de gráficos, símbolos y marcas comerciales sirve de gran ayuda a los operarios a la hora de configurar nuevos trabajos, de manera que se elimina prácticamente la posibilidad de que se produzcan errores humanos y se optimiza el proceso de impresión. Según Brian Czapiga: “Antes solo contábamos con un conjunto de gráficos fijo, pero ahora podemos crear nuestros propios gráficos y enviarlos a las impresoras. Esta flexibilidad nos ofrece grandes ventajas, ya que podemos imprimir los gráficos sobre la marcha o crear fácilmente otros nuevos desde cero, lo que nos ahorra gran cantidad de tiempo y dinero”.

Gracias al innovador doble cabezal de impresión que se calibra y limpia automáticamente, así como a un núcleo integrado que consolida el sistema de tinta en una sola pieza, las impresoras de inyección de tinta Videojet 1620 y las impresoras de doble cabezal Videojet 1610 requieren menos mantenimiento. Además, los cambios de tinta son rápidos y sin posibilidad de derrames, lo que permite a los operarios dedicar menos tiempo a limpiar y preparar las impresoras. “Al principio pensábamos dedicar dos puestos internos al mantenimiento y preparación de las impresoras para su activación en las líneas”, asegura Baxter. “Sin embargo, las impresoras son muy autosuficientes y no requieren mucho mantenimiento, de modo que esos empleados pueden trabajar en otro puesto de las líneas”.

Por último, José Gómez, director de la unidad de negocio de productos de inyección de tinta continua de Videojet Technologies Inc., declara: “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a los fabricantes sistemas de impresión adaptados a las especificaciones exactas de sus aplicaciones con el fin de contribuir a que mejoren su productividad. Con la implementación de las impresoras de inyección de tinta Videojet 1620 y las impresoras de doble cabezal Videojet 1610, este objetivo se ha cumplido, ya que Uponor ha aumentado su producción en un 5%. Al reducir el mantenimiento y el tiempo de inactividad debidos a las soluciones obsoletas de codificación de que disponían, la empresa ha conseguido obtener el retorno de la inversión en solo unos meses”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS