Actualidad Info Actualidad

Kodak presenta la última generación de impresión flexográfica en Labelexpo 2013

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

La última generación de capacidades de impresión flexográfica será presentada por Kodak, MPS y Reproflex 3 cuando todos ellos se unan en un día exclusivo de presentaciones en directo para mostrar a los visitantes de la Labelexpo cómo “hacer más con menos” en el stand de MPS (stand Q40 - Pabellón 11) el 25 de septiembre.

Las demostraciones ininterrumpidas destacarán cómo se alían las tecnologías líderes de preimpresión e impresión para ofrecer una calidad de impresión excepcional y uniforme con el coste de suministro más bajo. Se presentará de forma dinámica cómo puede lograrse una impactante calidad offset de forma rentable y eficiente con impresión flexográfica UV de rotativa estrecha - sin hacer concesiones y sin utilizar tintas de colores directos.

Impresión flexográfica
Impresión flexográfica.
“Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad acerca de qué se puede conseguir con la flexografía en la actualidad y, gracias a la innovadora tecnología de planchas y preimpresión de Kodak, estamos en disposición de demostrar hasta dónde ha llegado la flexografía en la actualidad. Los visitantes verán cómo se pueden producir diseños increíblemente exigentes sin utilizar tintas de colores directos y con un excepcional impacto en el lineal”, comenta Olivier Claude, responsable general de impresión y vicepresidente de Negocio Comercial de Kodak para EAMER.

Añade: “Kodak tiene un profundo conocimiento tanto de impresión flexográfica como offset y sabemos que los usuarios finales, las marcas lo único que desean es la máxima calidad al menor coste, independientemente del proceso de impresión. Nuestro sistema Kodak Flexcel NX y nuestra solución flexográfica Kodak Spotless revolucionarios ofrecen la tecnología para hacerlo posible”.

A lo largo del día, el fabricante de rotativas de bobina estrecha, MPS, ofrecerá demostraciones y presentaciones de impresión en directo de 15 minutos de duración que mostrarán cómo sus innovaciones más recientes en tecnología de impresión se complementan con las tecnologías de preimpresión de Kodak y permiten cambios rápidos y una estabilidad de color incomparable.

Eric Hoendervangers, director comercial de MPS Systems B.V., con sede en los Países Bajos, comenta: “Los puntos de alta calidad juegan un importante papel en la solución de impresión Spotless. Nuestra tecnología Crisp.Dot garantiza una mínima ganancia de punto, puntos completamente redondeados, una sólida cobertura de tinta e impresión más nítida de las fuentes de menor tamaño. Además, nuestra tecnología Multi-Drive ofrece un registro perfecto para una amplia gama de materiales, lo que resulta esencial para obtener una gama de colores estable e impecable. La impresión Spotless se centra en la eficiencia y está estrechamente relacionada con la calidad, lo que refleja las bases sobre las que se diseñan y crean las máquinas flexográficas de MPS. Tenemos el honor de colaborar con Kodak y Reproflex 3 para mostrar las innovadoras soluciones en impresión flexográfica”.

Los diseños seleccionados, que abordan exigentes aplicaciones del sector de productos para el cuidado personal y limpieza del hogar, normalmente requerirían al menos siete u ocho colores para imprimirse con flexografía tradicional. Para desafiar realmente los límites, en las demostraciones de Kodak no sólo se imprimirá sin utilizar tintas de colores directos, sino que además se hará a 300 lpp.

“Hemos seleccionado cuidadosamente diseños que normalmente supondrían un verdadero reto para la flexografía”, afirma Andrew Hewitson, codirector general de Reproflex 3, cuya compañía ofrecerá sus conocimientos expertos en preimpresión para esta demostración en grupo. “Nos enfrentamos a estos retos a diario y queremos mostrar cómo es realmente posible eliminar las tintas de colores directos del flujo de trabajo y además evitar las preocupaciones tradicionales acerca de la gama de colores, la estabilidad del color y el registro. Un par de las etiquetas normalmente se considerarían diseños offset, pero será el diseño final para una gama de productos para el cuidado de la ropa el que demostrará ser el ejemplo más comentado. Se imprimirán tanto con proceso de cuatricromía como con proceso de siete colores en la misma rotativa y se pedirá a los visitantes que reflexionen si merece la pena el coste adicional de los colores adicionales. ¡Estamos convencidos de que se sorprenderán de lo que van a ver!”

Tras la demostración, se animará a los visitantes a llevarse muestras de las etiquetas y a compararlas con las pruebas mostradas en el stand, mientras que las bobinas de etiquetas y muestras estarán disponibles para verlas en los stands de MPS y Kodak durante toda la muestra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS