Actualidad Info Actualidad

Comexi Group aporta innovación y sostenibilidad con la plataforma Solventless

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Comexi Group, presentará sus últimos desarrollos centrados en la innovación y la sostenibilidad durante la feria K. La compañía catalana ha centrado sus trabajos de investigación en la creación de nuevas tecnologías que a través de la innovación ofrezcan productos más sostenibles, eficientes y eficaces, convirtiéndose en el referente innovador y sostenible del sector.

Protagonista de estas innovaciones y del stand de la compañía en la feria alemana será la innovadora plataforma Solventless. Bajo esta nomenclatura se han unido todas aquellas tecnologías desarrolladas por Comexi Group que permiten que los diferentes procesos implicados en la elaboración de envases flexibles den un paso adelante con la introducción de productos sin solventes, ya sean tintas, adhesivos o bases de laminación, entre otros.

El máximo exponente de esta plataforma será la nueva Comexi Flexo F2 Water Base. Un cuerpo impresor situado en el stand de la compañía permitirá a los asistentes conocer de primera mano los beneficios de la impresión en base agua.

Comexi Flexo F2
Comexi Flexo F2.

La Comexi Offset CI8 cuenta con curado electron beam. Este proceso se aplica con tintas compuestas por una mezcla líquida de monómeros y oligómeros, complementados con pigmentos y otros aditivos. A diferencia de las tintas con curado UV, las tintas con curado EB no tienen fotoiniciadores, hecho que evita el riesgo de migración, adaptando el proceso a los envases para el sector alimentario perfectamente.

Los sistemas de curado EB producen mucho menos calor por la ausencia de la radiación infrarroja, evitando los problemas de deformación y tolerancia así como los gastos derivados del sistema de refrigeración requerido en el curado UV.

Al margen de los avances que está haciendo Comexi Group en el campo de la sostenibilidad, la empresa también presentará la impresora Comexi Acom R2. Dentro de la línea de huecograbado, incorpora todas las últimas tecnologías de la compañía, como pueden ser el control de máquina, los sistemas de accionamiento directo o la flexibilización del proceso de impresión mediante el control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS