Actualidad Info Actualidad

Se anuncia una subida de un 32 por ciento en las tarifas del punto verde para el año que viene

Ecoembes recuperó un 7,4 por ciento más de envases en 2004

María Escribano01/08/2005

INDUSTRIA QUÍMICA Y PLÁSTICOS

Durante 2004, el Sistema Integrado de Gestión de Envases (SIG) promovido por Ecoembes gestionó más de 1,8 millones de toneladas de envases, de las que se consiguió recuperar cerca de 1,2 millones, lo que supone un 62,4 por ciento del total y un 7,4 por ciento más que en 2003.
Del total recuperado, se reciclaron casi 900.000 toneladas de envases y residuos de envases, un 11,1 por ciento más que el año anterior. Además, el total de envases reciclados supone un 47,2 por ciento de todos los envases que Ecoembes gestionó en 2004, mejorando en 4 puntos los resultados de 2003, cuando se recicló el 43,3 por ciento del total gestionado.

Por tipos de materiales, durante 2004 se reciclaron más de 500.000 toneladas de papel/cartón, lo que significa un 63 por ciento del total adherido y un 11,9 por ciento de incremento respecto a 2003. Además, se reciclaron más de 206.000 toneladas de metales, lo que supone el 58,1 por ciento y un 12,2 por ciento respecto a 2003. Por otro lado, se reciclaron 151.000 toneladas de plástico, lo que supone el 22,3 por ciento y un incremento del 7,5 por ciento respecto al año anterior.

Con estas cifras, según Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, “puede afirmarse que, un año más Ecoembes ha superado los objetivos que marca la Ley de Envases y, además, se acerca a la meta que fija la Directiva de Envases 2004/12/CE para el 31 de diciembre de 2008”.

Por último, Ecoembes anunció una subida de un 32 por ciento en las tarifas del punto verde, que se aplicará a partir de 2006, debido al incremento en la población incorporada a la recogida selectiva, consecuencia del creciente número de municipios que adoptan este sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS