Actualidad Info Actualidad

Cermex amplía su red industrial en Asia con una nueva planta en la India

27/05/2013

27 de mayo de 2013

Nueva planta de Cermex inaugurada en Pune, la India
Nueva planta de Cermex inaugurada en Pune, la India.
Cermex fiel a su estrategia de presencia industrial en los mercados emergentes ha inaugurado unas nuevas instalaciones en la ciudad de Pune, en el oeste de la India. A través de este proyecto, Cermex confirma no sólo su ambición para el desarrollo de plantas industriales en las zonas más dinámicas, sino también la disponibilidad de capacidad de estudio y de servicio lo más cerca posible de las necesidades de sus clientes. Con el acento puesto en el servicio al cliente, Cermex apuesta también por la tecnología más puntera. La compañía ensambla en Pune tres modelos de máquinas surgidos de cada gran familia de su gama, de los cuales uno fue diseñado precisamente en la India.
El equipo establecido en Pune está respaldado por una oficina de diseños de alta tecnología, sobre todo con la herramienta PLM y los desarrollos más recientes en tecnologías de computación en la nube, lo que otorga a la compañía, la capacidad de crear en Pune máquinas de fin de línea de embalaje especialmente adaptadas al mercado local, como por ejemplo: la encajadora vertical 'Pick & Place' que forma parte de las 3 máquinas ensambladas en la India. Las dos máquinas restantes son un modelo de enfajadora con barra de sellado y un modelo de paletizador (P9-prensión/transferencia 4 ejes), seleccionados según las necesidades de la industria local. Un equipo de ventas y servicios de 5 personas asegura la promoción de todas las gamas de Cermex frente a las industrias locales, así como el seguimiento de las máquinas de la marca tras su instalación en esa parte del mundo. Dotado de su propia capacidad de diseño, de la capacidad de montaje de una primera gama de máquinas y del conocimiento para recibir otras transferencias de tecnología procedentes de Francia, Pune espera incrementar en poco tiempo el equipo inicial de 15 personas según el ritmo del desarrollo de las actividades. La compañía prevé a largo plazo implantaciones comerciales en otros lugares de la India.
Cermex mantiene una estrategia industrial de arraigo asiático con un doble desafío: por una parte, disponer de una respuesta a precios locales sobre una serie de modelos de aplicaciones habituales, montados en la zona de influencia; por otra parte, tener la capacidad de diseñar en el lugar las máquinas que se adapten a las necesidades locales específicas de automatización de fin de líneas de embalaje. La compañía espera construir una red empresarial para ofrecer la solución de fin de línea más adecuada en cada región según el contexto. En la actualidad, el conjunto de plantas en Europa, la India o China otorga a Cermex el potencial necesario para acompañar el incremento en la demanda de automatización de líneas de embalaje de las empresas asiáticas. Por ello, la empresa se ha marcado como objetivo aprovechar esta dinámica y mantener la ventaja sobre sus competidores. Las nuevas instalaciones de Pune se completan con la inauguración de oficinas comerciales en Vietnam y en Indonesia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS