Actualidad Info Actualidad

Tetra Pack presenta sus avances para cumplir los objetivos medioambientales fijados para 2020

25/03/2013

25 de marzo de 2013

Tetra Pak ha dado a conocer los progresos conseguidos por la compañía en 2012 para cumplir sus objetivos medioambientales marcados para 2020, así como para alcanzar el gran reto de proporcionar envases totalmente sostenibles, utilizando sólo materiales renovables y dejando una huella medioambiental mínima con cero residuos.
Imagen
Hace dos años la compañía fijó ambiciosos objetivos a 10 años para impulsar la excelencia medioambiental, centrándose en tres áreas clave: la huella de carbono, los productos sostenibles y el reciclaje.

"Hemos realizado un buen comienzo, pero todavía queda mucho por hacer para alcanzar los objetivos para el año 2020 que nos fijamos en 2011”, afirma el presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson.

Lo más destacado de 2012 incluye:

Reciclaje

• Objetivo: Duplicar el porcentaje de reciclado global de envases de cartón para el año 2020, hasta alcanzar el 40%.

• Resultados: El reciclaje global de envases de Tetra Pak aumentó un 10% en 2012 - de 528.000 toneladas a 581.000 toneladas-, lo que significa el 22,9% del total. Aproximadamente, en 2012 se reciclaron 3.600 millones de envases de Tetra Pak más que en 2011.

En España en 2012 se reciclaron el 60.4% de los cartones para bebidas. Tetra Pak ha invertido en todo el mundo decenas de millones de euros para promover campañas de concienciación entre los consumidores y trabajar con los municipios en su esfuerzo por aumentar las tasas de reciclaje en todo el mundo.

Productos sostenibles

• Objetivo: Desarrollar envases producidos con materiales 100% renovables e incrementar la utilización de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) al 100% de los envases de Tetra Pak, con el objetivo interno de alcanzar el 50% en 2012.

• Resultados: Los envases de Tetra Pak con tapones de polímeros renovables fabricados a partir de caña de azúcar crecieron hasta los 610 millones en 2012, desde los 80 millones en 2011. Nestlé y Coca-Cola se encuentran entre las primeras compañías en utilizar estos envases de Tetra Pak en Sudamérica.

Resultado: En 2012, 26.400 millones de envases de Tetra Pak llevaron el sello FSC en 39 países de todo el mundo, lo que significa un 40% más que en 2011. Tetra Pak incrementó el suministro de cartón con certificado FSC un 38%, frente al 34% en 2011, aunque por debajo del objetivo del 50% fijado para 2012. La compañía está trabajando para alcanzar esta medida, mejorando los sistemas internos de adecuación de la oferta y la demanda, y trabajando con proveedores y otras partes interesadas para aumentar, en un futuro, el acceso al cartón certificado FSC.

Por su parte en España en 2012 se pusieron en el mercado 1.900 millones de envases con el sello FSC y el objetivo para finales de 2013 es de 4.500 millones de envases.

Huella medioambiental

• Objetivo: Reducir el impacto climático en toda la cadena de valor a los niveles de 2010, a finales del año 2020.

• Resultado: Las cifras iniciales indican que, en 2012, las emisiones de carbono en las operaciones propias de Tetra Pak se redujeron en 2.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 (comparado con 2010) a pesar de un aumento de la producción del 9,5% en el mismo período.

A lo largo del 2012, Tetra Pak ha trabajado con el Instituto de Recursos Mundiales, con WWF y con sus proveedores y clientes, para fijar un punto de partida que, junto a otros indicadores, nos permitan medir nuestro impacto medioambiental en toda la cadena de valor. En líneas generales, las auditorías realizadas en 2010 y 2011 encontraron potencial para reducir el consumo de energía en sus operaciones en un 12% y reducir el impacto climático en un 11%.

En este sentido, Tetra Pak Iberia adquirió en 2012 los VERs necesarios para compensar el 100% de las emisiones de CO2 procedentes del consumo eléctrico de la fábrica de Arganda del Rey, -el equivalente a 10.000 toneladas anuales- y, que en esta ocasión, proceden de un plan social de desarrollo con un proyecto de energía eólica, que se está desarrollando en Oaxaca (México). “Desde 2008, las emisiones de CO2 por consumo eléctrico en fábrica de Arganda del Rey son cero”, asegura Marcos. Un certificado VER es equivalente a la reducción de una tonelada de CO2, y se genera mediante la inversión en proyectos en determinados países que permiten aumentar la producción de energía sin incrementar el número de emisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS