Actualidad Info Actualidad

Optimismo de cara al futuro en la IV entrega de Premios del Cluster de Envase y Embalaje

18/02/2013

18 de febrero de 2013

El Clúster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana celebró este jueves 14 de febrero de 2013 un evento para dar a conocer los ganadores de su IV Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y su presidente, Salvador Navarro, lanzó un mensaje optimista de cara al futuro en la apertura del evento, expresando que “podemos tener todos los problemas del mundo, pero si no olvidamos nuestros orígenes y lo que tenemos, esto lo sacamos adelante”.
Salvador Navarro
Salvador Navarro.
Navarro hizo especial referencia al empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, recientemente fallecido, del que indicó que “tiempos peores a los que estamos viviendo seguro que los pasó, y tuvo capacidad, coherencia, valentía y empuje para seguir adelante”. Comentó que este ejemplo “nos debe servir de referencia para los empresarios valencianos y para los jóvenes, porque ésta es la hora de los valientes”, concluyó.
También intervino el presidente del Cluster, Francisco Ortega, que aseguró que esta organización trabaja en la organización de los premios “anualmente desde el ejercicio 2009, siempre bajo un objetivo común: fomentar la innovación en diseño y la sostenibilidad en el sector de envase y embalaje, sin perder de vista la importancia y necesaria vinculación que suponen estos premios del mundo educativo con el profesional”.

Asimismo, Francisco Ortega quiso transmitir un mensaje optimista al asegurar que los primeros datos estadísticos sobre el sector de envase y embalaje a nivel nacional “marcan un cierto repunte en la actividad en enero respecto al año anterior, y esto es un indicador de las cosas van mal, pero no tanto”, aseguró.

También participó en el acto el CEO de la empresa Brandward, Carlos Puig Falcó, que realizó la ponencia 'El packaging como plataforma de marca'.

Imagen de los ganadores
Imagen de los ganadores.

Participación de empresas

En esta ocasión, los premios han consistido en una convocatoria dirigida a estudiantes en la que han colaborado cuatro de las empresas de referencia en el sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana.
Cipasi, S.A., Rafael Hinojosa, S.A., Sice, S.A. (Lantero Embalaje) y Saymopack S.L.U. (Grupo Emsur) han sido promotoras de esta edición junto al Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana mediante la identificación de necesidades en el sector y la redacción de cuatro propuestas en las que se han centrado los trabajos presentados.

Los ganadores han sido los siguientes estudiantes:

• Categoría 'Papiroflexia- Envases automontables', promovido por Cipasi S.A.: Daniel Ródenas (EASD Valencia).

• Categoría 'Shelf Ready Packaging-Compra fácil', promovido por Rafael Hinojosa S.A.: Oleh Kardash (EASD Valencia).

• Categoría 'New stand up pouche', promovido por Saymopack (Grupo Emsur): Agnes Günther (EASD Valencia).

• Categoría 'Nuevo diseño de envase premium para cítricos', promovido por Sice, Lantero Embalaje: Pablo Casas (Universitat Politécnica de Valencia).

Los ganadores han obtenido, además de la promoción y exposición de sus trabajos, el desarrollo de prácticas formativas remuneradas en las empresas que han participado en el evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS