Actualidad Info Actualidad

O-I obtiene las certificaciones de calidad que acreditan la inocuidad y seguridad en los procesos de fabricación de alimentos

14/01/2013

14 de enero de 2013

La planta de producción de O-I Sevilla (filial de Owens-Illinois Inc., líder mundial en fabricación y comercialización de envases de vidrio), ha obtenido las certificaciones ISO 22000 y FSSC 22000, que reconocen oficialmente la excelencia en la gestión de los estándares de calidad en los procesos de producción de alimentos y en la mejora de las capacidades y rendimiento de la compañía.
ara obtener estas acreditaciones, O-I Sevilla ha superado de forma exitosa una exhaustiva auditoría de supervisión de la calidad de todos sus procesos de gestión productiva llevada a cabo por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Los puntos clave valorados para otorgar la certificación son: gestión de la organización en relación a los clientes, liderazgo, compromiso del personal, enfoque a procesos y sistemas, mejora continua, enfoque de la dirección y proveedores.

Equipada con equipos de fabricación de última tecnología, la planta de O-I en Sevilla dispone de un horno y cuatro líneas de producción especializadas en la fabricación de envases de vidrio para alimentación, licores y bebidas no alcohólicas. El trabajo que se realiza en esta fábrica destaca por el desarrollo de un modelo de producción 100% enfocado a satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, gracias a varios factores:

- Una profunda reestructuración con la correspondiente inversión en medios técnicos y humanos en 2012 que superó los 11 millones de euros.

- Una óptima distribución del personal y de las líneas de producción, adaptadas a las exigencias marcadas por las normas de Seguridad Alimentaria.

- La importancia otorgada a la formación, con unas 5.000 horas de instrucción durante 2012 en materias como Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Seguridad Alimentaria y Cultura del Bienestar, ha contribuido a los éxitos de la planta, siendo ejemplo de éstos la mencionada certificación -que se añade a la ISO 9001 obtenida en 2011- y el récord histórico de más de 465 días sin accidentes con baja laboral.

Estos esfuerzos, unidos a un cambio cultural, han llevado a la planta de O-I en Sevilla a la obtención de las certificaciones de calidad ISO 22000 y FSSC 22000, un requisito estratégico que le permitirá mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado, con el fin de ofrecer productos de calidad, servicios integrados y máxima flexibilidad para sus clientes y los requerimientos cada día más exigentes del consumidor final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS