Actualidad Info Actualidad

Se trata del primer envase con etiquetado IML barrera en España

El caso Guacamole para Mercadona: decoración y barrera en un solo paso

Redacción Interempresas26/11/2012
ITC Packaging se encuentra en plena producción del que es el 1º envase con etiquetado IML barrera en España, según la compañía. Tres son los objetivos cumplidos con el novedoso LongLifeQ: decoración de alta calidad e impacto, niveles de OTR reducidos drásticamente y reducción de conservantes del producto.
Imagen

El guacamole es un producto con un ciclo de vida muy limitado, esto no facilita su producción, manipulación así como el transporte y distribución. En un mundo en el que los desperdicios alimentarios suponen gran parte de los costes asociados al producto, el packaging puede aportar la solución.

Imagen

Por ello, en ITC Packaging ha desarrollado un envase para Frutas Montosa que ayuda a conservar el producto y que comunica por sí solo, con etiqueta barrera IML multicapa PP/EVOH/PP que proporciona un resultado de decoración envolviendo el envase en su totalidad, con menor manipulación que otros formatos de decoración como offset en seco, el sleeve o PML. Un packaging que aporta valor al producto que, debido a su rápido deterioro y características nutritivas, sensoriales y sanitarias que definen su calidad y aceptación para el consumo, ha visto multiplicada su vida al conseguir la reducción de niveles de OTR, todo en un solo paso.

Imagen

Una cuestión de oxígeno

El etiquetado de envases con IML barrera permite reducir enormemente la permeabilidad al oxígeno de envases inyectados en PP. Al incluir en la etiqueta IML una capa de EVOH se reduce significativamente la trasmisión de oxígeno y/o luz del exterior al interior del envase, esto permite prolongar la vida del alimento e incluso en algunos casos evitar la necesidad de conservar los alimentos en frío o utilizar conservantes adicionales.

Todo esto permite incluso competir, con envases tradicionales de alta barrera como son los de vidrio o metal, en algunas aplicaciones como productos cárnicos, productos de IV & V gama, salsas y sopas, comida infantil, alimentación para mascotas, quesos y otros productos untables, mermeladas, entre otros, suponiendo también una barrera para sabores, olores y frescura.

La visión de Frutas Montosa

“Hemos trabajado con ITC principalmente por tener la misma filosofía que nosotros, el trabajo codo con codo y la incansable búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Solo así se consigue el resultado esperado. Sin esta sinergia no hubiéramos podido ofrecer un producto innovador y de gran calidad para el consumidor”, aseguró Federico Montosa, departamento de Marketing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS