Actualidad Info Actualidad

El comité organizador de Hispack hace balance de la edición de 2012

19/11/2012

19 de noviembre de 2012

El Círculo Ecuestre de Barcelona acogió el pasado 8 de noviembre el acto de cierre de la 15ª edición de Hispack, Salón Internacional del Embalaje, celebrado en mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La reunión del comité organizador, que sirvió para valorar el desarrollo y los resultados de la feria, contó con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, quien fue obsequiado con la medalla de plata del salón.
En su introducción, el presidente del comité organizador, Javier Riera Marsá, explicó al consejero de Economía que la industria del envase y embalaje tenía buenas expectativas para este 2012, especialmente gracias a la exportación. Riera Marsá se refirió a los datos del Barómetro de Tendencias presentado en Hispack según el cual el 39% de los empresarios del sector preveía incrementar sus previsiones de facturación para este año. Riera Marsá también alertó sobre los problemas de financiación de las pymes para poder iniciar nuevos proyectos.
Imagen
Andreu Mas-Colell se congratuló del optimismo de la industria del packaging y de los índices de exportación y competitividad que demuestra. El consejero pronosticó un próximo año de recesión y fijó la estabilización de la economía para el 2014. Ante los empresarios asistentes, el consejero explicó que la previsible participación de España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) permitirá una progresiva recuperación del crédito para las empresas y animó a las compañías del sector a seguir apostando por la exportación.
Imagen
Análisis de opinión

En la reunión, el director de Hispack, Xavier Pascual, presentó el estudio de opinión de expositores y visitantes. Los encuestados mostraron un “alto nivel de satisfacción“por el desarrollo del salón que, conjuntamente con la feria de tecnología alimentaria Bta, atrajo 35.123 profesionales de 85 países.

Según este informe, el 64% de los expositores ha cumplido sus objetivos de participación y ha destacado los contactos profesionales realizados tanto en calidad como en cantidad, así como la mejora de la internacionalidad del evento. Este porcentaje de satisfacción es casi 17 puntos porcentuales superior a los resultados de la edición de 2009. En este sentido, el 81% de las empresas participantes afirma que repetirá en Hispack 2015.

Para Pascual, ”estos índices de satisfacción son superiores a la media del resto de salones industriales y profesionales que celebramos en Fira de Barcelona y demuestra la importancia y dinamismo de un sector muy importante en nuestra economía, ya que el packaging incide transversalmente en todas las actividades productivas y comerciales”.

Según el presidente del comité organizador, Javier Riera Marsá en esta edición se ha constatado un cambio de mentalidad de los clientes de la industria del envase y embalaje. “A pesar de la adversa situación económica, la demanda se mueve en busca de elementos de diferenciación e innovación y ha redescubierto el packaging como herramienta de venta”. Para Riera Marsá, Hispack 2012 ha aportado muchas ideas, mostrado tendencias y aplicaciones para que las empresas de sectores industriales y de consumo puedan optimizar sus procesos, abaratar costes, mejorar sus productos y encontrar nuevos nichos de mercado a partir del envase y embalaje.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS