Actualidad Info Actualidad

El primer proveedor de la restauración europea de salsa de tomate en bolsa, Italagro, añade valor desde la fábrica hasta la cocina

Tomates que marcan tendencia

Sealed Air 01/10/2012
Como proveedor de referencia de salsas de tomate en bolsas, Italagro es un creador de tendencias y un rompedor en el sector europeo de la restauración. Con ventas de más de siete millones de sus bolsas de 3 kg al año, este miembro del grupo HIT Portugal aumentó su volumen de negocio en este segmento en un 20% durante 2011 respecto al año anterior. En el Reino Unido, Italagro puede jactarse, por ejemplo, de tener alrededor del 80% de cuota del mercado de salsas para pizza.
Para el especialista portugués, pasarse de las latas a las bolsas verticales Cryovac para los productos con base de tomate aporta beneficios para todos –productor, cliente, usuario y consumidor– en aspectos como la comodidad de uso y almacenamiento, la garantía de calidad, la rentabilidad y los mínimos costes de eliminación de residuos.
Imagen

Protección desde el primer día

Las bolsas de llenado vertical Cryovac FS7155 –junto con la máquina tipo flowpack de Sealed Air, Cryovac VPP 3002– ofrece los ingredientes óptimos para la exitosa receta comercial de Italagro. La implementación en Italagro de esta solución de envasado para productos con base de tomate, como las salas para pasta y pizza, Ketchup y salsa barbacoa, ya muestra ventajas en la planta de producción. Un servomotor de transmisión integrado en la máquina de llenado y formado vertical Sealed Air Cryovac garantiza una alimentación rápida de film, que resulta en una capacidad de procesado de 40 envases por minutos. La tecnología avanzada de sellado permite una rápida soldadura, enfriamiento y corte de los productos acabados. Las bolsas Cryovac, altamente resistentes a la manipulación, garantizan que la frescura y el sabor del contenido se preserven desde el primer día y que resistan los procesos de pasteurización de hasta 100 °C.

Durante el procesado y la manipulación en la cocina del cliente, estas bolsas son extremadamente cómodas de usar y rentables, con un peso que supone sólo una décima parte de su equivalente en capacidad de un contenedor de metal vacío, además, sin sus peligrosos bordes cortantes.

Imagen

Éxito sellado por grandes nombres

El pase de éxito de las latas de metal a las bolsas consigue el objetivo común perseguido por Sealed Air y Italagro de ofrecer calidad de productos alimentarios en un sector en el que la demanda de excelencia en calidad y valores mesurables es muy alta. Clientes de gran prestigio, incluidas cadenas de pizza líderes, así como grandes cadenas de la gran distribución del Reino Unido, han respondido muy positivamente a los productos resultantes. Martin Stilwell, director ejecutivo de Italagro, comenta: “Tomamos la iniciativa de alejarnos de las latas, y las bolsas actualmente representan la única solución de envasado para este nuevo negocio. Cuando nos encontramos con cierta oposición a las bolsas, seguimos apostando por esta solución y estamos seguros de que lo conseguiremos”.
Imagen
El valor añadido es grande y cuantificable. La facilidad de almacenamiento se consigue gracias a unos requisitos de espacio 40% menores que las latas. Casi el 100% del contenido de las bolsas se utiliza, alcanzando de forma ambiciosa los objetivos comerciales y medioambientales de reducción de desechos. Una mayor vida comercial comporta mayor eficiencia, como también lo hacen una facilidad de identificación, manipulación, apertura y eliminación.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS