Los españoles y el embalaje

08/07/2012

8 de julio de 2012

Parecería que existe una concepción latina del embalaje. En todo caso, franceses e italianos comparten la definición que dan los españoles de un embalaje con glamour. Personificando los embalajes, los españoles usan los calificativos únicamente válidos para describir objetos. El embalaje glamour no es innovador, moderno o incluso diseño, pero es agradable a la vista, es bonito para un 59% de los encuestado.

Como en un juego de seducción, el embalaje, puede tener glamour, debe llamar también a la singularidad, su poder de atracción. Un 37% describen así su idea de embalaje sexy como algo original, diferente pero también que llama la atención. El embalaje no solo es seducción. Sobre todo para los españoles, que cuando deben definir qué es el embalaje virtuoso, dan prioridad a la utilidad antes que a la forma. Contrariamente a los alemanes, que buscan

sobriedad y simplicidad, los españoles describen el embalaje virtuoso como el reutilizable (29%) y ecológico (27%). Nociones que el estudio ha encontrado también en los italianos. Los franceses muestran una obsesión por lo reciclable. Glamour y virtud son conceptos que pueden parecer diferentesm, en cambio, los españoles no los consideren incompatibles. El 77% declara que un embalaje puede ser sexy y virtuoso, un resultado más importante que en otros países europeos vecinos. No dudan tampoco de la ambivalencia del embalaje. La casi totalidad de ellos estima que un embalaje puede ser económico y dar placer (93%), económico y ecológico (92%) o incluso bonito y útil (89%).

Este estudio de OpinionWay llevado a cabo en mayo y encargado por el salón Emballage, que tendrá lugar en París del 19 al 22 de noviembre, ha querido aportar una mirada nueva sobre la imagen del envase/embalaje acerca de los consumidores europeos en 4 países europeos (Alemania, Francia, España, Italia).

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS