Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

International Paper comienza las obras de construcción de su nueva fábrica de embalajes de cartón ondulado en Villalbilla (Madrid)

04/07/2012

4 de julio de 2012

International Paper ha anunciado que los trabajos de construcción de la nueva fábrica de embalajes de cartón ondulado en Villalbilla (Madrid) han empezado con éxito. La nueva instalación estará plenamente operativa en verano de 2013 y sustituirá a la actual planta que la empresa tiene arrendada en Alcalá de Henares, ampliando la superficie y mejorando las capacidades de ésta. La ceremonia de puesta de primera piedra tuvo lugar en los terrenos de la nueva fábrica el pasado 28 de junio, ceremonia a la que asistieron representantes de la comunidad local, de la alta dirección de International Paper, representantes de los trabajadores de Alcalá y personal involucrado en la construcción de la nueva planta.

International Paper había comunicado previamente este año su intención de construir esta nuevaplanta, que afianzará su posición en España, el cuarto mercado de embalajes de cartón ondulado más grande de Europa. La nueva fábrica situada a unos 10 kilómetros de la planta de Alcalá y en una parcela de 60.000 metros cuadrados, estará equipada con la maquinaria más moderna para continuar ofreciendo a los clientes bandejas y cajas de cartón ondulado que satisfagan los criterios más estrictos de calidad e higiene.

foto
La inversión y apuesta de International Paper por Villalbilla traerá a la zona un importante estímulo para su economía. “Estoy muy satisfecho con la decisión de International Paper de construir su nueva planta en Villalbilla –manifestó Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra–. La construcción de esta nueva fábrica supone un impulso económico para nuestra ciudad y para la región. Sin duda creará oportunidades de empleo adicionales para otras empresas locales durante su fase de construcción”.

“Este proyecto representa una significativa inversión y refuerza el compromiso de International Paper con sus clientes de los mercados del embalaje de cartón ondulado en España y en EMEA”, afirmó Máximo Pacheco, presidente de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La construcción de la nueva planta en Madrid es la continuación a nuestra trayectoria de 50 años de éxitos en este país y nos permitirá mantener nuestra posición en la zona centro de España, mejorando nuestro servicios y convirtiéndonos en trampolín hacia el crecimiento en nuevos y rentables mercados y segmentos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS