Co-op Kobe renueva sus equipos de codificación con impresoras inkjet de Markem- Imaje

26/06/2012

26 de junio de 2012

La cooperativa Kobe, fundada en 1912 en Higashinadu-ku, Kobe (Japón), es una de las cooperativas de consumidores más grandes del mundo. Tiene más 11,000 empleados y sobrepasa los 1,6 millones de miembros asociados. Desde sus inicios, Co-op Kobe tenía claros sus objetivos: garantizar productos alimentarios seguros a todos sus socios. Es por esto que estableció un estándar de calidad constante que el producto tendría que cumplir en todo su ciclo de producción hasta llegar a la mesa del consumidor. Al poco tiempo de implementar sus políticas de control de calidad, se seleccionó a Markem-Imaje como proveedor oficial de soluciones de codificación.

“En ese momento, lo que queríamos era imprimir la fecha de caducidad en cada porción de Natto, y precisábamos un equipo compacto y fácil de integrar, ” explica Toru Hamatani, director de Producción y encargado de la adquisición de equipos. “En una feria celebrada en Osaka descubrimos que Markem-Imaje tenía una impresora inkjet que encajaba perfectamente con lo que necesitábamos. Como la empresa también tenía una filial cerca, pensamos que la proximidad sería práctica en términos de operaciones de mantenimiento.” Así es como Co-op Kobe acabó comprando su primera codificadora Markem-Imaje de inyección de tinta de pequeño carácter: una S7 Supra. A lo largo de los años añadieron otras impresoras a las líneas de producción de la fábrica, hasta que llegó el momento de la gran renovación.

foto
“Buscábamos un equipo que pudiese codificar nuestros dos productos principales. A petición de nuestros socios también queríamos aumentar la visibilidad de los códigos que imprimíamos, ya que hasta hace poco las fechas de caducidad del pan se imprimían en el clip metálico recubierto que se utiliza para cerrar las bolsas, lo cual resultaba poco legible”, comenta Toru Hamatan. Así, Co-op Kobe acaba de comprar cinco codificadores 9232 Markem-Imaje, que han sido instalados ya en las líneas de producción de su fábrica. Los directivos de Co-op Kobe estuvieron inmediatamente impresionados por la versatilidad, facilidad de uso y el alto rendimiento que las nuevas impresoras proporcionan.

La tecnología inkjet 9232 ha permitido a Co-op Kobe imprimir fechas de caducidad en los dos lados corrugados de las cajas de poliestireno utilizadas para empacar el Natto, e igualmente codifica los envases de film flexible del pan que expende la cooperativa. Otra característica importante es la facilidad con la que se puede ingresar los caracteres japoneses en los códigos a imprimir, además de la excelente legibilidad que ofrece la interfase del operador gracias a su display WYSIWYG y función de zoom integrada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS