Posicionamos su web SEO / SEM

La producción de envases de vidrio creció un 4,2% en 2011

25/06/2012

25 de junio de 2012

Los volúmenes de producción de envases de vidrio en Europa han crecido un 4,2% en 2011 según los datos publicados por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). El crecimiento confirma el incremento registrado en el primer semestre de 2011 (4,7%), y se basa en una tendencia positiva después de la crisis financiera de 2009. Las cifras de producción vuelven a los niveles de 2006. El volumen total de producción en Europa fue de 21,7 millones de toneladas, frente a los 20,8 millones de toneladas en 2010. Teniendo en cuenta la diversificación de mercados, así como los importantes progresos realizados para crear envases más ligeros, se estima que más de 50 mil millones de unidades fueron producidas por unas 160 plantas en Europa para los mercados nacionales e internacionales.

“El año 2011 marcó una fuerte recuperación de los volúmenes de la industria de producción para satisfacer la creciente demanda local, pero también un aumento de las exportaciones fuera de Europa. Esto confirma claramente que la industria vidriera es una realidad económica muy estable en Europa, a pesar de la creciente competencia de otros materiales y de un marco económico poco claro”, declaró el presidente de FEVE. Stefan Jaenecke. “Es bastante tranquilizador en la situación de incertidumbre macroeconómica actual”, añadió.

El fuerte crecimiento se registró en algunos mercados importantes como en Alemania (7,3%), Francia (5,0%), España (4,4%), así como en Portugal (3%) y en Italia (1,8%). La situación se mantuvo estable en el Reino Unido (-0,3%) y Polonia (0,5%), mientras que Turquía confirmó la tendencia de crecimiento exponencial de los años anteriores, aunque a un ritmo menor (5,5%).

foto
Foto: Davide Guglielmo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS