La primera edición de la feria P de packaging reunirá en Stuttgart a máquinas, materiales y procesos

11/03/2005

11 de marzo de 2005

El sector de fabricación de embalajes ya cuenta con una nueva cita en Stuttgart. Del 15 al 18 de junio de 2005 se celebrará en el recinto ferial la P, feria internacional especializada en la fabricación de embalajes orientada a procesos. "Este nuevo concepto de feria ofrece a expositores y visitantes una plataforma a nivel internacional: una feria especializada focalizada con un surtido programa-marco", expresó el Director de la feria de Stuttgart, Ulrich Kromer, en la rueda de prensa internacional celebrada en enero en Schaffhausen (Suiza).
La planificación de la feria se orienta a la cadena de valor añadido: máquinas, materiales y procesos. El IPI, Instituto internacional de embalaje socio de la P, ha organizado el simposio de alta calidad en el marco de la P donde se tratarán diversos temas como flujos de trabajo en la conversión de embalaje, sistemas inteligentes de embalaje y tecnologías avanzadas de conversión. "Conocidas empresas como Siemens, Du Pont, Alcan o Henkel Liofol están representadas en el simposio con diversas conferencias", explicó el director científico del simposio, Prof. Dr. Ingo Büren, Profesor de tecnología de embalaje en la Escuela Técnica Superior de Stuttgart, Escuela de medios.
Según la propia feria, hoy en día existe un gran número de ferias en las que la fabricación de embalajes desempeña un papel relevante. Sin embargo, desde la caída de PacPro/PaPro el sector ya no cuenta con una plataforma central. El objetivo de la feria de Stuttgart es reproducir todo el proceso de fabricación de embalajes, mostrando especial interés por la impresión de embalajes.
Los sectores a los que se dirigen están claramente diferenciados. Por un lado, los expositores que son proveedores de máquinas, máquinas auxiliares, equipos, máquinas de impresión, materias primas, materiales y medios auxiliares para fabricar y perfeccionar los materiales y medios de embalaje. Por otro lado, los visitantes que son fabricantes de medios y medios auxiliares de embalaje así como impresores de todos los sectores de la impresión de embalajes, dirigidos a la industria de embalaje en el sector alimentario y no alimentario así como a asesores y diseñadores de embalaje.
El programa paralelo ofrecido en la P es también atractivo. Por ejemplo, en los cuatro días de feria tendrá lugar en el pabellón un foro especializado orientado a los usuarios. En él se informa a los expositores, a escuelas técnicas y a los usuarios. Cada día del foro se trata un tema central distinto: Desde cajas plegables, láminas, etiquetas hasta la impresión y perfeccionamiento. No se puede olvidar el congreso celebrado paralelamente de los fabricantes de colores de impresión Zeller+Gmelin (ZG).
A partir del 2005, la P que se celebrará cada dos años se convertirá en el mercado de aprovisionamiento central para todos los productores de materiales de embalaje y medios de embalaje. Seguro que tiene mucho que ver el emplazamiento de Stuttgart y Baden-Wurtemberg. La misma feria de Stuttgart dispone de un importante know how en materia de organización de ferias tecnológicas. La primera Feria P aún se celebrará en el antiguo recinto ferial Killesberg de Stuttgart. La próxima celebración en el año 2007 tendrá lugar en el nuevo recinto ferial junto al aeropuerto.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS