Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Envase y embalaje
 
  1. eMagazine Envase y embalaje
  2. Los envases y embalajes de EPS   (01/02/2002)

Los envases y embalajes de EPS

En la actualidad, la Industria del Poliestireno Expandido mantiene un compromiso constante con la investigación, para desarrollar nuevos y mejores envases y embalajes de EPS, con los comportamientos medioambientales más adecuados.

El Poliestireno Expandido, también conocido como "corcho blanco", es un material plástico espumado utilizado como envase y embalaje para diferentes sectores de actividad, como la alimentación, construcción y sectores industriales como los electrodomésticos, electrónica e informática, juguetes, perfumería, jardinería y bricolaje, entre otros.

Frente a materiales tradicionales como la madera, el cartón, o el vidrio, el EPS cuenta con ventajas particulares, en virtud de sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentran:

  • Protección con poco peso: Baja densidad aparente, con la consiguiente disminución del peso de embalaje, lo que permite transportar más producto con menos combustible.
  • Protección de alto nivel: Máxima absorción de energía en caso de caída e impacto para protección de productos sensibles. Reduce considerablemente el índice de roturas durante el transporte y almacenamiento.
  • Aislamiento térmico: El EPS mantiene el producto en unas condiciones óptimas de temperatura para llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
  • Mantiene las propiedades mecánicas: a diferencia de otros materiales, como el cartón, el EPS no absorbe humedad, manteniendo inalterables sus excelentes propiedades mecánicas.
  • Versatilidad de formatos: El EPS es fácil de conformar, adaptándose de forma sencilla a cualquier tipo de diseño.
  • Higiene y seguridad: El EPS no tiene valor nutritivo que contribuya a la proliferación de hongos y bacterias, ni libera sustancias tóxicas que puedan dañar los alimentos. Por ello es idóneo para el envasado de alimentos y cumple las Normas de Higiene y Seguridad establecidas internacionalmente.
  • Respeto por el Medioambiente: El EPS es 100% reciclable, por lo que se recupera para una segunda vida, conservando así los recursos y reduciendo los desperdicios.

En definitiva, el EPS es utilizado para las más variadas situaciones y para los productos más dispares, ya que por sus características (versatilidad, seguridad, eficacia, economía y respeto al medio ambiente) se convierte en un material idóneo para multitud de aplicaciones.

Otros artículos de interés

Foto de Galipapel distribuirá en España la gama Algro Design de Sappi

Galipapel distribuirá en España la gama Algro Design de Sappi

Sappi Europe ha establecido un acuerdo de distribución con la agencia comercial española especializada en el mundo del papel Galipapel, para la comercialización de su gama Algro Design de cartulinas gráficas de gran blancura y revestidas en cartulina sólida de calidad superior (SBB)... [+]
Foto de El reciclaje de papel evita la emisión anual de 750 millones de toneladas de gases de efecto invernadero

El reciclaje de papel evita la emisión anual de 750 millones de toneladas de gases de efecto invernadero

Redacción Interempresas
Cerca de 150 expertos en recuperación de papel y cartón de los ámbitos públicos y privados y representantes de las principales empresas del país se dieron cita el pasado 20 de noviembre en el 6°Congreso de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar)... [+]
Foto de MGI, galardonada con el Emballage 2014 ‘Packaging Innovation Award’ por su JETvarnish 3D & iFOIL

MGI, galardonada con el Emballage 2014 ‘Packaging Innovation Award’ por su JETvarnish 3D & iFOIL

MGI Digital Graphic Technology ha sido galardonada con el Emballage 2014 ‘Packaging Innovation Award’ por su equipo de acabado JETvarnish 3D & iFOIL. Los 1.500 expositores de esta edición enviaron más de 208 productos innovadores al Pack Experts Committee... [+]
Foto de El Grupo Smurfit Kappa invierte 28 M€ en su nueva planta de Ibi

El Grupo Smurfit Kappa invierte 28 M€ en su nueva planta de Ibi

Smurfit Kappa inauguró el 19 de noviembre las nuevas instalaciones de Bag-in-Box de Ibi, en las que se han invertido 28 millones de euros... [+]
Foto de II Jornada de inmersión estratégica del Clúster del Packaging

II Jornada de inmersión estratégica del Clúster del Packaging

Nina Jareño
El Clúster del Packaging celebró los pasados 13 y 14 de noviembre su II Jornada de inmersión estratégica en las instalaciones de Món Sant Benet (Barcelona), en colaboración con ACC1Ó... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada