Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Envase y embalaje
 
  1. eMagazine Envase y embalaje
  2. Los envases y embalajes de EPS   (01/02/2002)

Los envases y embalajes de EPS

En la actualidad, la Industria del Poliestireno Expandido mantiene un compromiso constante con la investigación, para desarrollar nuevos y mejores envases y embalajes de EPS, con los comportamientos medioambientales más adecuados.

El Poliestireno Expandido, también conocido como "corcho blanco", es un material plástico espumado utilizado como envase y embalaje para diferentes sectores de actividad, como la alimentación, construcción y sectores industriales como los electrodomésticos, electrónica e informática, juguetes, perfumería, jardinería y bricolaje, entre otros.

Frente a materiales tradicionales como la madera, el cartón, o el vidrio, el EPS cuenta con ventajas particulares, en virtud de sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentran:

  • Protección con poco peso: Baja densidad aparente, con la consiguiente disminución del peso de embalaje, lo que permite transportar más producto con menos combustible.
  • Protección de alto nivel: Máxima absorción de energía en caso de caída e impacto para protección de productos sensibles. Reduce considerablemente el índice de roturas durante el transporte y almacenamiento.
  • Aislamiento térmico: El EPS mantiene el producto en unas condiciones óptimas de temperatura para llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
  • Mantiene las propiedades mecánicas: a diferencia de otros materiales, como el cartón, el EPS no absorbe humedad, manteniendo inalterables sus excelentes propiedades mecánicas.
  • Versatilidad de formatos: El EPS es fácil de conformar, adaptándose de forma sencilla a cualquier tipo de diseño.
  • Higiene y seguridad: El EPS no tiene valor nutritivo que contribuya a la proliferación de hongos y bacterias, ni libera sustancias tóxicas que puedan dañar los alimentos. Por ello es idóneo para el envasado de alimentos y cumple las Normas de Higiene y Seguridad establecidas internacionalmente.
  • Respeto por el Medioambiente: El EPS es 100% reciclable, por lo que se recupera para una segunda vida, conservando así los recursos y reduciendo los desperdicios.

En definitiva, el EPS es utilizado para las más variadas situaciones y para los productos más dispares, ya que por sus características (versatilidad, seguridad, eficacia, economía y respeto al medio ambiente) se convierte en un material idóneo para multitud de aplicaciones.

Otros artículos de interés

Foto de Envasar con materiales ecológicos

Envasar con materiales ecológicos

Redacción Interempresas
Mespack es una de las empresas españolas pioneras en la fabricación de maquinaria horizontal para el envasado de productos de alimentación, farmacia, cosmética, etc., que exporta a muchos países... [+]
Foto de Cambio en las tendencias de embalaje de bolsitas

Cambio en las tendencias de embalaje de bolsitas

Frank Bühler, director de producto en Bosch Packaging Systems AG
Los días en que los comerciantes llenaban bolsas de papel con té, harina o demás artículos a granel han pasado a mejor vida. Hoy en día no tenemos ni tiempo ni paciencia para eso... [+]
Foto de Las etiquetas, un ingenio técnico complejo

Las etiquetas, un ingenio técnico complejo

Finat
Producir una etiqueta no consiste sólo en imprimirla. Abarca una cadena de valor compleja que engloba el material por imprimir y las máquinas que sirven para aplicarlo, sean cuales sean... [+]
Foto de Ensayos de permeabilidad en envases flexibles barrera para líquidos inyectados

Ensayos de permeabilidad en envases flexibles barrera para líquidos inyectados

Alberto Morquillas Zabalza, jefe de Producto de Metrotec
Inicialmente los envases para líquidos inyectados fueron botellas de cristal. Aunque estos productos han sido mejorados a lo largo de los años, hay varias propiedades que no han podido ser corregidas tales como su rigidez, fragilidad, pobre sellado y contaminación del producto que alojan... [+]
Foto de La importancia de los envases y embalajes en el transporte a temperatura controlada

La importancia de los envases y embalajes en el transporte a temperatura controlada

Comité expertos Icil
Según los estudios realizados en algunos de los comités sectoriales de ICIL, uno de los principales puntos de riesgo en el transporte a temperatura controlada son los envases y embalajes... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Encaja