Email marketing en Interempresas

Los envases y embalajes de EPS

01/02/2002
En la actualidad, la Industria del Poliestireno Expandido mantiene un compromiso constante con la investigación, para desarrollar nuevos y mejores envases y embalajes de EPS, con los comportamientos medioambientales más adecuados.

El Poliestireno Expandido, también conocido como "corcho blanco", es un material plástico espumado utilizado como envase y embalaje para diferentes sectores de actividad, como la alimentación, construcción y sectores industriales como los electrodomésticos, electrónica e informática, juguetes, perfumería, jardinería y bricolaje, entre otros.

Frente a materiales tradicionales como la madera, el cartón, o el vidrio, el EPS cuenta con ventajas particulares, en virtud de sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentran:

  • Protección con poco peso: Baja densidad aparente, con la consiguiente disminución del peso de embalaje, lo que permite transportar más producto con menos combustible.
  • Protección de alto nivel: Máxima absorción de energía en caso de caída e impacto para protección de productos sensibles. Reduce considerablemente el índice de roturas durante el transporte y almacenamiento.
  • Aislamiento térmico: El EPS mantiene el producto en unas condiciones óptimas de temperatura para llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
  • Mantiene las propiedades mecánicas: a diferencia de otros materiales, como el cartón, el EPS no absorbe humedad, manteniendo inalterables sus excelentes propiedades mecánicas.
  • Versatilidad de formatos: El EPS es fácil de conformar, adaptándose de forma sencilla a cualquier tipo de diseño.
  • Higiene y seguridad: El EPS no tiene valor nutritivo que contribuya a la proliferación de hongos y bacterias, ni libera sustancias tóxicas que puedan dañar los alimentos. Por ello es idóneo para el envasado de alimentos y cumple las Normas de Higiene y Seguridad establecidas internacionalmente.
  • Respeto por el Medioambiente: El EPS es 100% reciclable, por lo que se recupera para una segunda vida, conservando así los recursos y reduciendo los desperdicios.

En definitiva, el EPS es utilizado para las más variadas situaciones y para los productos más dispares, ya que por sus características (versatilidad, seguridad, eficacia, economía y respeto al medio ambiente) se convierte en un material idóneo para multitud de aplicaciones.

Otros artículos de interés

Foto de Nueva solución gratuita de impresión de etiquetas en la nube para el sistema GHS

Nueva solución gratuita de impresión de etiquetas en la nube para el sistema GHS

El Sistema Mundial Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS) requiere que los fabricantes, importadores, intermediarios y distribuidores de sustancias y mezclas químicas adopten la norma antes de junio de 2015. NiceLabel ha lanzado una solución GHS gratuita y fácil de usar basada en la nube que permite a los proveedores y usuarios de envases secundarios imprimir etiquetas que cumplan con GHS desde cualquier impresora a color de etiquetas o papel...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Automatización en el envasado, máquinas de primera categoría y modelos compactos para la industria alimentaria en Anuga de la mano de Multivac

Automatización en el envasado, máquinas de primera categoría y modelos compactos para la industria alimentaria en Anuga de la mano de Multivac

Multivac presentará en la feria Anuga FoodTec (pabellón 8.1, stand D030/F039) sus innovaciones en las áreas de envasado, inspección y marcación, entre las que destaca una línea completa y lista para usar destinada al envasado de alimentos. Los productos presentados se distinguen sobre todo por sus tecnologías inteligentes respecto a los procesos y herramientas empleados y que permiten una gran eficiencia...
Foto de O-I nombra a Vitaliano Torno nuevo director de operaciones en Europa

O-I nombra a Vitaliano Torno nuevo director de operaciones en Europa

Owens-Illinois, Inc., especialista en fabricación de envases de vidrio, anuncia que nombra a Vitaliano Torno director general de O-I Europa, con efecto inmediato. Torno sucede a Erik Bouts como responsable de más alto nivel en O-I en Europa y reportará a Andrés López, Presidente de envases de vidrio y Director de operaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES