Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Envase y embalaje
 
  1. eMagazine Envase y embalaje
  2. Los envases y embalajes de EPS   (01/02/2002)

Los envases y embalajes de EPS

En la actualidad, la Industria del Poliestireno Expandido mantiene un compromiso constante con la investigación, para desarrollar nuevos y mejores envases y embalajes de EPS, con los comportamientos medioambientales más adecuados.

El Poliestireno Expandido, también conocido como "corcho blanco", es un material plástico espumado utilizado como envase y embalaje para diferentes sectores de actividad, como la alimentación, construcción y sectores industriales como los electrodomésticos, electrónica e informática, juguetes, perfumería, jardinería y bricolaje, entre otros.

Frente a materiales tradicionales como la madera, el cartón, o el vidrio, el EPS cuenta con ventajas particulares, en virtud de sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentran:

  • Protección con poco peso: Baja densidad aparente, con la consiguiente disminución del peso de embalaje, lo que permite transportar más producto con menos combustible.
  • Protección de alto nivel: Máxima absorción de energía en caso de caída e impacto para protección de productos sensibles. Reduce considerablemente el índice de roturas durante el transporte y almacenamiento.
  • Aislamiento térmico: El EPS mantiene el producto en unas condiciones óptimas de temperatura para llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
  • Mantiene las propiedades mecánicas: a diferencia de otros materiales, como el cartón, el EPS no absorbe humedad, manteniendo inalterables sus excelentes propiedades mecánicas.
  • Versatilidad de formatos: El EPS es fácil de conformar, adaptándose de forma sencilla a cualquier tipo de diseño.
  • Higiene y seguridad: El EPS no tiene valor nutritivo que contribuya a la proliferación de hongos y bacterias, ni libera sustancias tóxicas que puedan dañar los alimentos. Por ello es idóneo para el envasado de alimentos y cumple las Normas de Higiene y Seguridad establecidas internacionalmente.
  • Respeto por el Medioambiente: El EPS es 100% reciclable, por lo que se recupera para una segunda vida, conservando así los recursos y reduciendo los desperdicios.

En definitiva, el EPS es utilizado para las más variadas situaciones y para los productos más dispares, ya que por sus características (versatilidad, seguridad, eficacia, economía y respeto al medio ambiente) se convierte en un material idóneo para multitud de aplicaciones.

Otros artículos de interés

Foto de Envases seguros para fruta y verdura de Multivac

Envases seguros para fruta y verdura de Multivac

Redacción Interempresas
Multivac presenta en Fruit Logistica nuevas soluciones de envasado y marcado para frutas y verduras. Las empresas envasadoras y los productores, exportadores e importadores de productos tanto al por mayor como para venta al detalle, pueden informarse en el stand D-05 del pabellón 3... [+]
Foto de El Young Managers Club de Finat presenta el programa de su congreso internacional

El Young Managers Club de Finat presenta el programa de su congreso internacional

El Young Managers Club (YMC) de Finat, una parte muy activa de la asociación europea de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, formada por jóvenes ejecutivos del sector, organiza su segundo congreso internacional en el Sheraton Hotel de Bratislava (Eslovaquia) del 16 al 18 de abril de 2015... [+]
Foto de Afco celebra su XVII Congreso 2015 en Estepona

Afco celebra su XVII Congreso 2015 en Estepona

Del 27 al 31 de mayo de 2015 tendrá lugar el XVII Congreso de la Asociación de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco). En esta ocasión, el evento se celebrará en Estepona, en el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa... [+]
Foto de Konecranes cubre todos y cada uno de los procesos industriales de la pasta y el papel

Konecranes cubre todos y cada uno de los procesos industriales de la pasta y el papel

Redacción Interempresas
La fabricación de papel se caracteriza por ser un proceso largo y complicado... [+]
Foto de Verallia crea un envase con vidrio fluorescente

Verallia crea un envase con vidrio fluorescente

Verallia, filial del grupo Saint-Gobain referencia mundial en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, lanza al mercado una innovación sorprendente; un nuevo vidrio que bajo el efecto de la luz negra (UV) se ve de color azul fluorescente... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada