Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Envase y embalaje
 
  1. eMagazine Envase y embalaje
  2. Los envases y embalajes de EPS   (01/02/2002)

Los envases y embalajes de EPS

En la actualidad, la Industria del Poliestireno Expandido mantiene un compromiso constante con la investigación, para desarrollar nuevos y mejores envases y embalajes de EPS, con los comportamientos medioambientales más adecuados.

El Poliestireno Expandido, también conocido como "corcho blanco", es un material plástico espumado utilizado como envase y embalaje para diferentes sectores de actividad, como la alimentación, construcción y sectores industriales como los electrodomésticos, electrónica e informática, juguetes, perfumería, jardinería y bricolaje, entre otros.

Frente a materiales tradicionales como la madera, el cartón, o el vidrio, el EPS cuenta con ventajas particulares, en virtud de sus propiedades físicas y químicas, entre las que se encuentran:

  • Protección con poco peso: Baja densidad aparente, con la consiguiente disminución del peso de embalaje, lo que permite transportar más producto con menos combustible.
  • Protección de alto nivel: Máxima absorción de energía en caso de caída e impacto para protección de productos sensibles. Reduce considerablemente el índice de roturas durante el transporte y almacenamiento.
  • Aislamiento térmico: El EPS mantiene el producto en unas condiciones óptimas de temperatura para llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
  • Mantiene las propiedades mecánicas: a diferencia de otros materiales, como el cartón, el EPS no absorbe humedad, manteniendo inalterables sus excelentes propiedades mecánicas.
  • Versatilidad de formatos: El EPS es fácil de conformar, adaptándose de forma sencilla a cualquier tipo de diseño.
  • Higiene y seguridad: El EPS no tiene valor nutritivo que contribuya a la proliferación de hongos y bacterias, ni libera sustancias tóxicas que puedan dañar los alimentos. Por ello es idóneo para el envasado de alimentos y cumple las Normas de Higiene y Seguridad establecidas internacionalmente.
  • Respeto por el Medioambiente: El EPS es 100% reciclable, por lo que se recupera para una segunda vida, conservando así los recursos y reduciendo los desperdicios.

En definitiva, el EPS es utilizado para las más variadas situaciones y para los productos más dispares, ya que por sus características (versatilidad, seguridad, eficacia, economía y respeto al medio ambiente) se convierte en un material idóneo para multitud de aplicaciones.

Otros artículos de interés

Foto de Viscom 2014, de nuevo en Frankfurt y con el 80% de la superficie ya reservado

Viscom 2014, de nuevo en Frankfurt y con el 80% de la superficie ya reservado

Redacción Interempresas
Seis mundos, dos pabellones, una feria: los preparativos para la Viscom 2014 están en plena marcha. La nueva estructuración en seis mundos temáticos en los pabellones 3.0 y 3.1 del Recinto ferial de Frankfurt cubre de forma completa los sectores de la comunicación visual... [+]
Foto de Arranca en Zaragoza el proyecto europeo FreshBox

Arranca en Zaragoza el proyecto europeo FreshBox

Marga Villanova
El pasado 8 de julio arrancó en AITIIP Centro Tecnológico el proyecto FreshBox, un proyecto para el desarrollo de un innovador contenedor inteligente para el transporte de frutas y verduras que permitirá alargar la vida útil y calidad de las mismas... [+]
Foto de Finat analiza las tendencias de la industria de las etiquetas

Finat analiza las tendencias de la industria de las etiquetas

Redacción Interempresas
Jules Lejeune, director general de Finat, presentó las estadísticas sobre etiquetas del año 2013 e informó de los primeros resultados del nuevo Finat Radar, el informe y análisis periódico del mercado europeo de banda estrecha. [+]
Foto de El sector papelero sigue "sólido y estable" pero pide al Gobierno una apuesta real por la reindustrialización

El sector papelero sigue "sólido y estable" pero pide al Gobierno una apuesta real por la reindustrialización

David Muñoz
El 9 de julio, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, Aspapel, presentó en Madrid su informe estadístico anual y la actualización de la Memoria de Sostenibilidad del sector papelero... [+]
Foto de Una nueva definición de 'etiquetas'

Una nueva definición de 'etiquetas'

Redacción Interempresas
La industria de las etiquetas ha dejado de ser un nicho separado y definido dentro del ámbito de la impresión de envases. Actualmente tiene un nuevo perfil más amplio como proveedor de decoración de productos, identidad de marca, datos de producto, interacción con smartphones, rastreo y seguimiento y datos de autenticación... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Encaja