Smurfit Kappa avanza en compromiso con la sostenibilidad

21/06/2012

21 de junio de 2012

Smurfit Kappa ha obtenido la certificación de cadena de custodia para todas sus operaciones en España y Portugal. Con ello, y en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad, avanza en el cumplimiento de los protocolos Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC). La implementación de la cadena de custodia significa que a lo largo de toda la cadena de suministro (desde el bosque hasta el embalaje final) solo han sido empleados materiales de origen forestal sostenibles.

Estas certificaciones están en línea con sus compromisos de desarrollo sostenible a medio y largo plazo, que establecen que para el año 2015 toda la fibra de Smurfit Kappa, ya sea producida o comprada, procederá de fuentes sostenibles. Más del 90% del papel y cartón producido y más del 90% de las operaciones de packaging del grupo tendrán cadena de custodia certificada. El programa de certificaciones comenzó con las fábricas de papel virgen, seguido de las fábricas de papel reciclado y finalmente las operaciones de packaging.

Smurfit Kappa también participa activamente en proyectos externos de sostenibilidad, como la invitación cursada en reconocimiento a sus esfuerzos en el cumplimiento de la cadena de custodia por el Forest Stewardship Council, para participar en el grupo de trabajo que va a revisar el estándar FSC. Roberto Villaquirán, director ejecutivo de operaciones de la División Cartón de Smurfit Kappa en Europa, ha señalado que “las nuevas certificaciones obtenidas reflejan el compromiso de liderazgo en todos los aspectos de negocio del grupo y nos permite ofrecer productos de fuentes responsables y sostenibles para nuestros clientes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS