Actualidad Info Actualidad

Teica desarrolla un envase para preservar el jamón cortado

06/06/2012

6 de junio de 2012

El Centro Tecnológico de la Carne (Teica) ha logrado diseñar una tapa especial para el envase del jamón loncheado que preserva las cualidades de color, tonalidad y aspecto del jamón ibérico recién cortado en el instante de consumir. El diseño se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de mejora del envasado del loncheado del jamón que este centro está desarrollando desde diciembre de 2010 para determinar cuál serían los mejores materiales para fabricar el envase.

Según Juan Carlos Racero, gerente de Teica, ahora lo que se ha conseguido es diseñar este envase para que haya el mínimo contacto entre las distintas lonchas de jamón, “algo muy importante para mantener las cualidades del mismo”. Con este proyecto, Teica intenta dar respuesta nuevamente a una problemática del sector cárnico, que demanda envases desarrollados tecnológicamente, con diseño, ecológicos y adecuados para la exportación y para las nuevas tendencias de compra de los consumidores.

Imagen
La conservación del color, el alargamiento de la vida útil comercial y la lucha contra la adherencia de las lonchas son los retos de este proyecto. Para ello se están usando materiales que eviten la oxidación y la rancidez, y mantengan la calidad organoléptica del jamón. Los primeros resultados de este proyecto fueron expuestos y discutidos en una reunión mantenida en Sevilla con los responsables técnicos de las entidades que participan y colaboran en el mismo como el Instituto Tecnológico de Embalaje, Trasporte y logística de Valencia (Itene), la empresa de gases Abelló Linde, el Centro Tecnológico del Diseño Surgenia y el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citargo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS