Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pierini Partners diseña el packaging para Glacis, una nueva agua chilena súper Premium

05/06/2012

5 de junio de 2012

Es indudable que el mercado del nuevo siglo trae consigo nuevas oportunidades de negocios que hasta hace algunos años no hubiesen sido imaginadas. El consumidor ha evolucionado y existen nichos de mercado en donde lo selecto halla un motivador de compra excepcional. Tal es el caso de las aguas Premium y súper-Premium. Un excelente referente de la categoría podría ser este nuevo lanzamiento que Patagonian Glacier Waters ha realizado recientemente en Chile y cuyo elegante diseño fue creado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini.

Esta cuidada pieza que trasciende lo meramente funcional para convertirse en un objeto claro de deseo y status, ha constado de dos etapas de ejecución. La primera, vinculada al desarrollo estructural de la botella. Y la segunda, a la proyección de una gráfica de alto nivel que estuviera en línea con la morfología desarrollada y que potenciara todo el imaginario pensado para la marca.

El primer punto fue ejecutado por el equipo de desarrollo industrial de Pierini Partners quien, interpretando claros lineamientos de sofisticación, generó una morfología estilizada cuya sutil reminiscencia a una gota de agua refuerza la esencia misma del producto. Sus leves ondulaciones en la zona de apoyo aportan originalidad y emiten un mensaje de levedad absolutamente positivo, para un packaging que tiene la compleja tarea de transmitirle a un público, acostumbrado a lo mejor, que en su interior encontrará la pureza extrema que su exigencia busca. El segundo ítem, consistente en la gráfica que debía vestir este envase, resultó ser un plus fundamental. Pierini optó por un estilo clásico, sobrio y minimalista que permitió un lucimiento de las formas y logró transmitir de modo óptimo el mensaje conceptual básico, es decir: calidad, origen e identidad.

foto
En relación a este último punto, Glacis hoy se muestra orgullosa de poseer un logotipo sólido y elegante, sus bastones poseen un peso ideal para su destaque en punto de venta y sus caracteres han sido enriquecidos por sutiles alteraciones que refuerzan el mensaje de suavidad y elegancia. Con respecto a la imagen, que tanto la marca como el layout general despiertan, Adrián Pierini comentó: “La particularidad de este agua consiste en provenir del deshielo de glaciares patagónicos milenarios, por lo que nos pareció fundamental centrar la atención en ese punto. El sello que lo menciona fue ubicado en el centro de la composición, y en torno a él se dispuso el resto de la información complementaria. La propuesta es limpia con absoluta intencionalidad, pues un diseño recargado hubiese hecho perder el foco de atención sobre aquel diferencial y con él, un gran argumento de venta.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS