Buena aceptación en las escuelas locales de la exposición 'Save Food' de Multivac

31/05/2012

31 de mayo de 2012

Hasta finales de mayo, Multivac ha mostrado en su sede en Wolfertschwenden (Alemania) la exposición itinerante de la iniciativa internacional 'Save Food' sobre el tema de la pérdida de alimentos en todo el mundo. La exposición ha obtenido una muy buena acogida entre los alumnos de escuelas y universidades de los centros de enseñanza regionales.

A modo de ejemplo, a principios de mayo varios estudiantes de la escuela técnica de informática empresarial de Kempten visitaron la exposición en Multivac, y a finales de abril los alumnos de la escuela de Wolfertschwenden visitaron al especialista de envasado de Algovia. “Las personas jóvenes se interesan sobre todo por propuestas de soluciones acerca de cómo se puede luchar hoy en día contra el derroche de productos alimentarios. En este punto pudimos señalar nuestra propia oferta, ya que las tecnologías de envasado pueden ayudar también a las empresas alimentarias de países emergentes y en vías de desarrollo para que sus productos se conserven más tiempo en buen estado y puedan ser transportados para venderlos a terceros” explica Valeska Haux, directora de marketing en Multivac. Ambas visitas se combinaron con una vuelta por las instalaciones de la empresa. Los miembros de la asociación de tecnología de alimentos y envases de Kempten pudieron visitar la exposición con motivo de un evento en Multivac el 17 de abril de 2012.

Multivac subvenciona la iniciativa 'Save Food' desde su creación hace más de año por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Feria de Düsseldorf. Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre el derroche de alimentos a nivel mundial, y centra sus objetivos en diversos grupos de los sectores económico, político y social. Esta iniciativa consiguió por primera vez un gran interés público en la feria Interpack 2011 en Düsseldorf. Durante dos días de mayo se celebró allí el congreso 'Save Food', que inauguró Christian Traumann, director financiero de Multivac Sepp, en su calidad de presidente de Interpack. La iniciativa'Save Food' informa tanto a empresas como a particulares, conecta a las partes implicadas y promueve proyectos internacionales concretos con ayuda del sector industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS