Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Itene se adjudica 14 proyectos europeos y afianza su posición como centro de investigación de referencia

29/05/2012

29 de mayo de 2012

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), afianza su liderazgo europeo con la adjudicación de 14 proyectos que supondrán para el centro unos ingresos de 4.957.214 euros. Recientemente ha obtenido ocho proyectos que forman parte del 7 Programa Marco, algunos de ellos que ya en proceso de ejecución, con un presupuesto para Itene de 3,4 millones de euros. Además ha obtenido 4 proyectos dentro de los fondos europeos destinados a la investigación de pequeñas y medianas empresas (R4S Y R4A). que generarán unos ingresos para Itene de 1.771.200 euros.

Por último, el centro de investigación se ha adjudicado otros dos proyectos dentro del Programa Life de la Unión Europea, presupuestados en 44.1463 euros. El plazo de ejecución de los proyectos oscila entre 2 y 3 años, lo que supone una carga de trabajo para Itene hasta 2015, como mínimo.

La participación de Itene en 37 proyectos europeos le han reportado al instituto desde 2007 unos retornos superiores a los 10 millones de euros, provenientes mayoritariamente del 7 Programa Marco, Life y Cornet.

Sin embargo, al margen de resultados económicos, uno de los mayores éxitos ha sido integrar a 94 empresas españolas en estas líneas de investigación y haber colaborado con más de 160 socios internacionales distintos. Para las firmas españolas, una de las consecuencias de esta participación ha sido la mejora de la competitividad, por un lado, y la posibilidad de colaborar con empresas europeas de primer nivel en desarrollos tecnológicos de futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS