Actualidad Info Actualidad

Los mejores expertos participan en los Encuentros de Actualización en Packaging de Fundación Itene

25/05/2012

25 de mayo de 2012

Los cambios en la industria del envase y embalaje son continuos. Las mejoras se producen sin cesar y el seguimiento para los profesionales se vuelve complicado. Fundación Itene ha previsto un mecanismo para eludir esta situación y propone los ‘Encuentros de Actualización en Packaging’ en el que seis expertos profundizarán en otros tantos temas. Los encuentros se han programado de junio a octubre.

El envase, además de sus prestaciones funcionales, se ha convertido en una herramienta que aporta valor añadido al producto. La innovación en envase y embalaje es una exigencia de la demanda y, en especial, de la gran distribución. Por todo ello, Fundación Itene, dentro de sus actividades formativas, ha concebido un nuevo formato para que las empresas accedan de una forma rápida y ágil a los avances introducidos en el mundo del envase y embalaje.

Los encuentros se estructuran a partir de la exposición de un experto de reconocido prestigio sobre un tema importante en el proceso de toma de decisiones. Tras la exposición se abrirá un periodo de puesta en común de experiencias e inquietudes, de forma que se generen ideas que contribuyan a mejorar la gestión en las empresas.

El programa, que dará comienzo el 12 de junio, se inicia con el tema ‘¿Cómo implantar las normas de seguridad alimentaria y de materiales de envase?’, con David Verano de Aenor; el segundo encuentro será el 18 de junio y versará sobre ‘Retos y oportunidades de la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados’, que correrá a cargo de Eduardo Fernández, de Urbaser.

En julio se han programado dos encuentros, el primero ‘Internacionalización de Bodegas Torres: adaptación del packaging al mercado exterior’, cuyo ponente será Jordi Viñals de las citadas bodegas. ‘La decisión en 5 segundos’ es el título de la conferencia que Julio Roth, de ICON Brandwork y que se centrará en el papel del branding y el packaging como herramientas de marketing. Esther Colino, de Ecoembes, será la encargada de abordar los temas de sostenibilidad con el tema ‘Diseña para reciclar’. El programa se cerrará con la intervención de Santiago Olivares, de Nestlé, quien tratará ‘La gestión global del packaging’.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS