Actualidad Info Actualidad

El salón cierra una edición marcada por “el optimismo y los proyectos de futuro”

Hispack logra el objetivo de internacionalización que se había fijado

Redacción Interempresas22/05/2012

22 de mayo de 2012

El salón Hispack, celebrado entre el 15 y el 18 de mayo en Fira de Barcelona, ha servido, según explica la organización, para constatar que el sector del envase y el embalaje ha sido capaces de afrontar la crisis económica adaptándose a las circunstancias, promoviendo la I+D+i y buscando formas novedosas de ajustar costes sin afectar a la calidad de sus productos.

Hispack, junto con la feria Bta, dedicada a la tecnología alimentaria, recibió la visita de más de 40.000 visitantes, un 8% de los cuales eran de procedencia internacional. Concretamente, a Hispack&Bta han asistido profesionales de un total de 93 países diferentes, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina, además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia.

Según datos de la organización, de los 1.400 expositores de Bta y de Hispack, uno de cada cuatro han sido empresas internacionales. Precisamente, la mayor internacionalización era uno de los objetivos de ambos salones, que al ser trienales volverán a organizarse en 2015.

Imagen

Visitantes de nivel

“La mejor manera de tomar el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que nos dicen los expositores tenían un elevado poder de compra, y las más de dos mil personas que han asistido a las jornadas y conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad continua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en packaging y logística”, explica Xavier Pascual, director de Hispack.

Junto a la internacionalización, la innovación ha marcado la presente edición de Hispack. La presencia de centros tecnológicos ha permitido estrechar lazos entre la investigación y el mundo empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS