Italia, Alemania, China y Turquía encabezan la oferta internacional de Hispack&Bta

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El esfuerzo de internacionalización llevado a cabo por Hispack&Bta ha permitido organizar la edición más internacional de la historia de estos salones: uno de cada cuatro expositores y cerca de 3.600 visitantes serán extrajeros. De esta manera, Hispack&Bta. refuerzan su dimensión internacional para situarse entre las primeras ferias del sector en Europa y convertirse en un referente internacional en packaging y tecnología para la industria alimentaria.

Para configurar esta amplia oferta internacional, Hispack&Bta han centrado esfuerzos en 20 países que se definieron como estratégicos para ambos salones. Con la colaboración de Amec (Asociación Multisectorial de Empresas) se han establecido acuerdos con 65 asociaciones especializadas en packaging y en tecnologías de la alimentación para localizar profesionales interesados en exponer o visitar el salón. A grandes rasgos, se trata de países del Mediterráneo, América del Sur y economías emergentes, que se suman a la ya habitual presencia de empresas de otros países europeos. Así, en lo que respecta a expositores internacionales, los países con más representación son Italia (68 empresas), Alemania (120), China (40) y Turquía (18), seguidos por Francia, Portugal y Reino Unido.

Durante la celebración del salón, la atención a empresas y profesionales extranjeros se concreta en el International Business Center (IBC), que acoge los encuentros de negocios, facilita los contactos, ayuda a organizar las agendas de los visitantes internacionales y pone a su disposición salas de reuniones y otras facilidades para que puedan sacar el máximo provecho de su presencia en Barcelona. Misiones inversas, un programa de Hosted Buyers y workshops internacionales completan esta oferta. Las misiones inversas, organizadas con Amec y el Icex, se llevan a cabo con Angola, India, Perú, Rusia, Suráfrica, Ucrania, China, Irán y Uruguay, principales países de origen de los compradores que visitan Hispack&Bta. el martes y miércoles para culminar estos acuerdos comerciales.

Los dos últimos días de la feria se han reservado para los visitantes internacionales que acuden al salón a través del programa de Hosted Buyers, una iniciativa que ha seleccionado a los grupos con mayor potencial de compra de los países estratégicos para invitarles al certamen y propiciar, así, el cierre de operaciones durante la semana. Mediante esta modalidad, visitarán Hispack&Bta compradores de Croacia, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Cuba, Grecia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Venezuela, confirmando la proyección internacional del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS