Actualidad Info Actualidad

Este proyecto es un paso más en la política ambiental de la empresa, ya que reducirá el impacto logístico en sus operaciones

Casa Tarradellas invierte 10 M de en una planta de reciclaje y coextrusión de PET

Redacción Interempresas10/05/2012

10 de mayo de 2012

Casa Tarradellas está construyendo una fábrica para recuperar y reutilizar los recortes de material PET, que actualmente se producen en sus líneas de envasado, aplicando la tecnología más innovadora. Este proyecto sitúa a la compañía como la primera empresa que elabora productos refrigerados, dotada con la capacidad de recuperación de sus propios envases.

La planta de 3.700 metros cuadrados será independiente y estará diseñada con la única función de recuperar los recortes de plástico generados en el proceso de envasado de la compañía. La inversión estimada, de más de 10 millones de euros, generará 10 nuevos puestos de trabajo, en una primera fase. Con este proyecto Casa Tarradellas avanza en su política de sostenibilidad, a la vez que reduce costes y aumenta su competitividad.

En las nuevas instalaciones, de 3.700 metros cuadrados, se recuperarán los recortes de plástico generados en el proceso de envasado de la compañía...
En las nuevas instalaciones, de 3.700 metros cuadrados, se recuperarán los recortes de plástico generados en el proceso de envasado de la compañía.
Una vez limpio y esterilizado, el material recuperado se co-extrusionará entre dos capas de plástico virgen y se utilizará para envasar nuevos productos

Seguridad y trazabilidad del proceso

El material que se recupere de las plantas próximas, una vez limpio y esterilizado, se co-extrusionará entre dos capas de plástico virgen y se utilizará para envasar nuevos productos. Además, a diferencia de otras plantas de recuperación de envases, el material recuperado es 100% trazable, pues proviene en origen de la propia compañía. Este punto aporta todavía un mayor índice de seguridad alimentaria a los productos elaborados por Casa Tarradellas.

Instalar la planta de reciclaje y coextrusión en Gurb, en las inmediaciones de los diferentes centros de producción, según primeras estimaciones permitirá alcanzar, en 5 años, un ahorro logístico de más de 1.000.000 kilómetros (78 vueltas al mundo) y 400.000 litros de combustible en transporte de materia prima y materia a reciclar. Esto supone una reducción de 1.060 toneladas de C02.
En la actualidad, el envase de pizzas utiliza el 20% de PET recuperado
En la actualidad, el envase de pizzas utiliza el 20% de PET recuperado.
El material recuperado es 100% trazable, pues proviene en origen de la propia compañía. Este punto aporta todavía un mayor índice de seguridad alimentaria a los productos elaborados por Casa Tarradellas
“Las previsiones de producción del nuevo PET van a suponer a la agroalimentaria ser fiel a su política medioambiental que aboga por una clara sostenibilidad de los proyectos. Además, será una forma más de prepararse para ser competitivos en un mercado en el que algunas materias primas están sujetas a la volatilidad de precios”, explica la compañía.
Una apuesta por la sostenibilidad

Casa Tarradellas fue pionera en apostar por el envase PET para sus pizzas. Un envase 100% hermético que alcanza las máximas garantías de conservación y frescura del producto, mucho mejor que una caja de cartón.El uso de un envase PET para la pizza en lugar de una caja de cartón evita una tala promedio de 85.000 árboles al año.

El envase PET de una pizza es un 60% más ligero que el envase de la caja de cartón, lo que en un año aporta un saldo positivo de 8.200 toneladas menos de embalaje al año.

En estos momentos el envase de pizzas utiliza ya el 20% de PET recuperado y con la nueva apuesta tecnológica Casa Tarradellas se fija el objetivo de llegar entre el 30% y el 70% según diferentes aplicaciones de envasado final. El 100% de los productos que elabora Casa Tarradellas están envasados en materiales reciclables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS