Posicionamos su web SEO / SEM

Bolsas de papel: la alternativa sostenible

09/05/2012

9 de mayo de 2012

La campaña labolsadepapel, que une a fabricantes de papel y de bolsas de papel, estará presente en Hispack con un llamativo estand que figura una bolsa de papel gigante. Se trata de una enorme bolsa de papel verde, de 3 metros de ancho por 3,40 de alto, que es en su interior una sala de proyecciones, donde puede verse un audiovisual sobre la bolsa de papel. Asimismo, en los accesos a los pabellones del recinto ferial hay 4 expositores expendedores de bolsas con la imagen de la campaña labolsadepapel. El objetivo de la campaña es posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible y fomentar su uso responsable, en respuesta al nuevo escenario que el Plan Nacional Integral de Residuos y la nueva Ley de Residuos plantean, con la progresiva sustitución de las bolsas de plástico no biodegradables. Una web (www.labolsadepapel.es), folletos informativos y campañas de marketing directo a los comercios son algunas de las iniciativas puestas en marcha en los dos últimos años.

El 35% del total de las bolsas del comercio en España son ya de papel. En los comercios de ropa, textil y confección, donde son ampliamente mayoritarias, el 70% de las bolsas utilizadas son de papel. También en los comercios de alimentación se va introduciendo crecientemente y el 7% de las bolsas para alimentación son ya de papel.

foto
En gran distribución la bolsa de papel también es una gran alternativa, por su capacidad de carga y resistencia. Según un reciente estudio realizado por Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), una bolsa de papel mediana con asa soporta más de 14 kilos y resiste sin problemas objetos punzantes o con aristas y productos húmedos. Desde las tiendas de lujo a los supermercados, desde las farmacias a las panaderías, desde los centros de mobiliario a los de electrónica, desde las ferreterías a las jugueterías, hay una bolsa de papel para cada comercio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS