Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bolsas de papel: la alternativa sostenible

09/05/2012

9 de mayo de 2012

La campaña labolsadepapel, que une a fabricantes de papel y de bolsas de papel, estará presente en Hispack con un llamativo estand que figura una bolsa de papel gigante. Se trata de una enorme bolsa de papel verde, de 3 metros de ancho por 3,40 de alto, que es en su interior una sala de proyecciones, donde puede verse un audiovisual sobre la bolsa de papel. Asimismo, en los accesos a los pabellones del recinto ferial hay 4 expositores expendedores de bolsas con la imagen de la campaña labolsadepapel. El objetivo de la campaña es posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible y fomentar su uso responsable, en respuesta al nuevo escenario que el Plan Nacional Integral de Residuos y la nueva Ley de Residuos plantean, con la progresiva sustitución de las bolsas de plástico no biodegradables. Una web (www.labolsadepapel.es), folletos informativos y campañas de marketing directo a los comercios son algunas de las iniciativas puestas en marcha en los dos últimos años.

El 35% del total de las bolsas del comercio en España son ya de papel. En los comercios de ropa, textil y confección, donde son ampliamente mayoritarias, el 70% de las bolsas utilizadas son de papel. También en los comercios de alimentación se va introduciendo crecientemente y el 7% de las bolsas para alimentación son ya de papel.

foto
En gran distribución la bolsa de papel también es una gran alternativa, por su capacidad de carga y resistencia. Según un reciente estudio realizado por Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), una bolsa de papel mediana con asa soporta más de 14 kilos y resiste sin problemas objetos punzantes o con aristas y productos húmedos. Desde las tiendas de lujo a los supermercados, desde las farmacias a las panaderías, desde los centros de mobiliario a los de electrónica, desde las ferreterías a las jugueterías, hay una bolsa de papel para cada comercio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fespa 18 la feria más grande de impresión especializada europea para la impresión digital, textil y serigrafía - 15 - 18 mayo 2018 Berlín  AlemaniaEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Innovación en el ADN

La firma ha presentado un nuevo cuentagotas con cierre magnético único en el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS