Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ligmatech exhibe en Xylexpo su tecnología del embalaje personalizado ‘just in time’

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Ligmatech, el especialista del Grupo Homag en tecnología para el envase y embalaje de mueble y piezas de carpintería y mobiliario, presentará en la feria Xylexpo, que se celebrará de 8 a 12 de mayo en Milán, la nueva VKS 200, una máquina muy flexible para el corte de cajas de cartón. Este producto responde a la demanda de flexibilidad, sostenibilidad y eficiencia de los recursos en el campo de los envases y embalajes. VKS 200 aporta al cliente soluciones individuales, en respuesta a las necesidades de cada empresa.

La VKS 200 realiza cortes precisos sobre el cartón ondulado, en el número requerido de piezas, el tamaño óptimo y en el momento oportuno. Las diferentes configuraciones de la herramienta permiten la fabricación personalizada de productos de cartón para todo tipo y tamaño de productos. Ligmatech ha desarrollado esta nueva generación de máquinas de corte de caja de cartón en cooperación con la firma Packsize. La máquina de corte de cajas de cartón VKS 200 se ajusta de una manera muy flexible a las exigencias y necesidades del cliente, tanto si requiere una solución para embalar series de producción o lotes unitarios; ya sea con cartón de una sola hoja o bien cartón corrugado plegado en acordeón; en modo autónomo o integrado en una línea compleja de envasado. La máquina incorpora herramientas multifuncionales para garantizar la mejor calidad de corte y perforación del cartón.

foto
La nueva VKS 200 de Ligmatech es una máquina muy flexible para el corte de cajas de cartón.
La producción just-in-time del embalaje reduce considerablemente los gastos de almacenamiento y de logística, disminuye los tiempos de envasado y optimiza la protección del producto. "Cada vez más clientes confían en nuestra tecnología para el embalaje de sus productos –subraya Laurent Heimen, Gerente de Ventas de Ligmatech–. Hoy la diversidad de productos que genera un fabricante de muebles le obliga a dotarse de multitud de prefabricados de cartón, de tamaños y formas muy diferentes. Aún así, a menudo no dispone de una caja óptima para cada referencia. A menudo son necesarios materiales adicionales rellenar el espacio hueco restante; esto se traduce en volúmenes de transporte innecesarios y en altos gastos de almacenamiento y logística. La producción justo a tiempo de embalaje personalizado reduce considerablemente estos gastos”. Efectivamente, los diseños personalizados de cada caja garantizan un embalaje óptimo de los productos, sin materiales adicionales de llenado. Los muebles o sus piezas desmontadas quedan protegidas de una forma óptima, reduciendo en gran medida los riesgos por daños en la mercancía durante su transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS