Las empresas de Amec Envasgraf a punto para su cita con Hispack BTA 2012

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Hispack BTA 2012, que tendrá lugar en Barcelona del 15 al 18 de mayo, contará con la presencia de las empresas españolas más relevantes del sector de la maquinaria de envase, embalaje, embotellado y su grafismo, empresas miembros de la asociación Amec Envasgraf —Asociación Española de fabricantes de Maquinaria de Envase, Embalaje, Embotellado y su Grafismo—.

Hispack BTA 2012 será el marco ideal para las empresas españolas del sector, la feria especializada más importante del sector a nivel nacional, que permitirá presentar novedades, innovaciones que cubren los campos de la alimentación y bebidas, confitería y productos panificados, farmacia y cosmética, bienes de consumo no alimenticios, bienes industriales y servicios afines, así como materiales para embalajes, medios para embalajes y su fabricación.

Las empresas de Amec Envasgraf que participan en esta edición serán:

AND&OR, Antonio Mengibar, Aranow, ATP, AVE, Boix, Bossar Packaging, Effytec, E2M, Efabind, Elocom, Embalex, Equifab, Festo pneumatic, Germark, Gomplast, Fabregat, Inever, Infaimon, Interroll, Ipla, Irudin, J. Esquerda, Ketan Europa, Mecapack, Multivac, Pack Service, Packfeeder, Payper, Posimat, Prodec, Radar Process, Reisopack, Roure Tectosa, Synchropack, Tavil-Indebe, Tedelta, TMI, Traktech, UBS, Ulma, Urola y Varpe.

La exportación total de las empresas de Amec Envasgraf en 2011 aumentó un 70% respecto al año anterior, y en cuanto a las previsiones para 2012, el 68% de las mismas prevé incrementarlas. El principal destino de las exportaciones en 2011 ha pasado a ser Latinoamérica (con un 36% del total), seguida de la Unión Europea (con el 31% del total y, en tercer lugar Asia con el 12%.

Por otra parte, el 86% de las empresas de la asociación invirtieron en I+D+i en 2011. De entre aquellas empresas que invirtieron en este tipo de actividades, la inversión representó un 4% de su facturación, con un 41% de empresas que destinó más de 300.000 euros a este fin. De cara a 2012, el 84% de las empresas prevé mantener o incrementar su inversión en I+D+i, apostando por fabricar equipos que suponen un menor consumo energético, mayor automatización, cambios de formato automáticos y una mayor funcionalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Envase, Embalaje, Embotellado y Su Grafismo

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS