Los robots Delta, grandes protagonistas de Fanuc en Hispack

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Fanuc cuenta en su stand en Hispack (Pab. 1, stand C308) con los más exitosos de la firma, entre ellos el R-2000iB, M-710iC, M-410iB, M-1iA, M-3iA entre otros. Además también disponde de varias células demo para enseñar aplicaciones reales. Entre ellas está la célula Pick&place con un robot M-1iA, que realiza la aplicación con iRVision integrada, distinguiendo por tamaño dos tipos de pastillas y ordenándolas según éste en dos recipientes.

Otro protagonista es la célula Selector M-1A/0.5A, que realiza una aplicación de verificación de calidad con iRVision, equipado con 2 cámaras y sistemas de iluminación adecuados. Una de las cámaras detecta la forma, posición y orientación angular de los productos que se encuentran en la mesa giratoria para que el robot los recoja adecuadamente, teniendo en cuenta la orientación en el espacio. La segunda cámara realiza el proceso de verificación de calidad del producto sobre la marcha, sin dejar de trabajar y sin aumentar el tiempo de ciclo podemos comprobar todos los detalles, el robot hace la selección apropiada de los productos (Tipo A, bueno o Tipo B, malo), poniéndolos en el lugar correcto o realizando otras operaciones.

foto
El robot M-3iA es uno de los robots que el visitante puede ver en vivo y en directo en el stand de Fanuc en Hispack.
La célula Ensamblaje Dual Arm M-1iA/0.5A 2 robots M-1iA realizan una aplicación de ensamblaje de chips, con visión integrada Fanuc iRVision y función Multiarm, ya que ambos manipulan las piezas para un correcto ensamblaje. El robot delta M-1iA es según la marca el “más compacto del mundo”, ideal para las industrias productoras de electrónica, dispositivos mecánicos, productos de laboratorios farmacéuticos, etc. De entre sus características se puede destacar el movimiento flexible como el de una muñeca humana, tiempos de ciclo rápidos, un brazo ultra compacto disponible en dos versiones de 4 y 6 ejes y una gran precisión.

Finalmente, los visitantes pueden observar en directo la célula Pizzas M-3iA/6S, que realiza una aplicación de manipulado de porciones de pizzas mostrando el alcance y velocidad de este robot; y la célula Pick & Place M-3iA/6A, la unidad especial para alimentación del M-3iA, que realiza una aplicación de pick & place, recogiendo el producto en movimiento horizontal, mediante la función Visual Line Tracking, de una cinta transportadora y colocándolo de forma vertical en otra cinta contigua. Su alta velocidad es ideal para este tipo de aplicaciones, con 6 kg de capacidad de carga y dos versiones de 4 y 6 ejes, se presenta como una gran solución para la manipulación de piezas pequeñas, ensamblaje de componentes electrónicos y mecánicos, alimentación flexible de piezas, picking, packaging, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Fanuc Iberia, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS