Pabellón 2, stand C345

Enplater utiliza la innovación como eje básico para la supervivencia de la empresa

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Ante la situación financiera actual, la empresa de impresión y embalaje flexible, Envases Plásticos del Ter (Enplater), ha decidido enfrentarse a los retos del mercado con ideas para innovar en la producción y promoción de sus productos. A nivel comercial, la necesidad de reducir costes directos en la participación en ferias, ha decidido unirse a dos empresas "amigas" del sector, Eticoll y Climesa, para unir sus sinergias y así extraer el mejor provecho al espacio, la ubicación, el diseño y sobre todo la efectividad comercial del stand durante la edición del salón Hispack 2012.
Para las tres empresas, su asistencia a uno de los salones más importantes de packaging a nivel europeo resulta clave para la promoción de sus productos. Por todo ello, su empeño en reducir costes ha extraído lo mejor de sus equipos. Los materiales utilizados para la construcción de su stand son 100% reciclables y además, proceden de los diferentes procesos productivos de cada una de las empresas.

Sus respectivas carteras de clientes han ayudado en el proyecto. En el caso del sector alimentario, por ejemplo, se ofrece, con gran éxito, a todos sus clientes la posibilidad de promocionar sus marcas y ofrecer sus productos para su degustación, así como servicio de catering durante el evento. Entre otros ingenios, cabe resaltar, la utilización de un container, que reciclado por ellos mismos, se ha rediseñado y habilitado, para utilizar como expositor, armario, salón y cocina. Con el valor añadido que confiere su utilización para posteriores ferias.

foto
El departamento de I+D+i de Enplater presenta durante el salón las nuevas aplicaciones que tienen como objetivo entrar en el mundo de los sentidos a través del packaging; entre otros, destaca Aromepack, pensado para incorporar el olfato en el proceso de venta de productos con embalaje flexible para captar la atención de sus clientes potenciales e influenciar en la decisión de compra.
Emplater presenta Aromepack, pensado para incorporar el olfato en el proceso de venta de productos con embalaje flexible
Los desarrollos sobre el sentido del tacto, lo han realizado a través de sus materiales con aplicaciones de lacas mates, acrílicas y rugosas. En sus estudios han tenido en cuenta incluso el sonido de diferentes estructuras de materiales combinándolas para dar mayor o menor cuerpo y rigidez a los embalajes. Durante este año Enplater ha continuado sus planes de expansión, con la apertura de una línea automática de grabación de cilindros en la planta de Sariñena (Huesca), lo que supone un importante aumento de su competitividad en el mercado de la impresión en huecograbado de embalaje flexible.

Con la innovación tecnológica han conseguido reducir los costes fijos de la impresión, para adaptarse a pedidos de tiradas cortas. Pero su objetivo fundamental, es responder a la demanda de los departamentos de marketing y compras de las empresas, que requieren de mayor número de lanzamientos de nuevos productos para ser competitivos. Las continuas modificaciones en los diseños, ya sea por mejora, o para incluir textos requeridos por nuevas normativas gubernamentales, exige la máxima flexibilidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS