Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand A175

Schmersal presenta en Hispack una nueva generación de sensores de seguridad

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

La tecnología CSS desarrollada y patentada por Schmersal ha sido reconocida a nivel internacional. Ahora, Schmersal presenta un nuevo paso adelante en su desarrollo: el sensor de seguridad electrónico RSS 36.
El nuevo sensor RSS 36 que Schmersal presenta en Hispack también posee todas las conocidas ventajas de la tecnología CSS, como, por ejemplo, la conexión en serie de hasta 31 sensores a un nivel de prestación ‘e’ de acuerdo con la norma EN 13849-1/ SIL 3. Además, hay disponibles distintas variantes, que difieren entre ellas por su codificación.

La versión básica del sensor da respuesta a cualquier objetivo adecuado. La segunda versión sólo acepta el objetivo que se ha informado durante la primera puesta en marcha. En la tercera versión, el proceso de información se puede repetir el número de veces que se desee. De esta manera, el usuario puede elegir la variante codificada más adecuada, determinando igualmente el nivel de protección contra modificaciones no autorizadas. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología RFID en el sensor de seguridad.

El sensor RSS36 posee todas las conocidas ventajas de la tecnología CSS
El sensor RSS36 posee todas las conocidas ventajas de la tecnología CSS.
La nueva serie se caracteriza por sus posibilidades universales de montaje. Opcionalmente, hay disponible un pestillo magnético integrado, el cual permite utilizar el sensor como tope final cuando se instala en protecciones de seguridad pequeñas. La elevada distancia de conmutación proporciona un mayor margen de libertad en el montaje del sensor y el actuador.

Los materiales utilizados en la envolvente del RSS 34 han sido probados de conformidad con las directivas ‘Ecolab’ y son resistentes a los productos de limpieza agresivos. Gracias a su clase de protección IP 69K, se pueden usar, por ejemplo, en sectores de la industria alimentaria, en la que se usan limpiadores a vapor o de alta presión.

SLC/ SLG 440: Productos optoelectrónicos multifuncionales, nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad

'Una sola serie de productos para todas las aplicaciones imaginables', con esta idea en mente, el centro de excelencia en productos optoelectrónicos que Schmersal tiene en Mühldorf/Inn (Alemania) ha desarrollado unas nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad de tipo 4 conformes con la norma IEC/ EN 61496. La serie, denominada SLC/ SLG 440, ofrece numerosas funciones que en las soluciones tradicionales sólo están disponibles como opciones adicionales o en series de productos diferentes. Algunas de estas funciones son, por ejemplo, la supresión (blanking) fija y flotante, la supresión fija con zona de borde móvil y la doble confirmación.
Nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad ES-0083-SC
Nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad ES-0083-SC.
Las funciones se seleccionan en el modo de ajuste de parámetros. Las selecciones se realizan de forma sencilla y sin software de PC, a través de una pantalla de 7 elementos y con un único dispositivo de entrada (pulsador). Una vez completada, la selección se almacena en el sistema. Entre las funciones de serie están el control de contactores (EMD), el modo automático, el modo de reinicio y la codificación de haces. Desde el punto de vista del fabricante de máquinas, así se facilita enormemente la gestión del stock: sea cual sea la aplicación que deba afrontar el fabricante, siempre se puede usar el mismo modelo.

Gracias a su diseño compacto (dimensiones del perfil: 28 x 33 mm), las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad pueden emplearse también en espacios limitados. La carcasa del sensor ofrece una protección ideal y permite usar el producto incluso con cargas mecánicas elevadas.

Empresas o entidades relacionadas

Schmersal Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS