Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand B218

Stäubli presenta por primera vez la nueva generación de pickers de alta velocidad TP80 Fast Picker

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Stäubli Robotics presenta en Hispack el TP80 fast picker, una nueva serie de pickers de alta velocidad que ofrece al mercado del packaging elevadas prestaciones, hasta los 200 picks por minuto, y una mayor flexibilidad a un menor coste. Stäubli sigue estableciendo el estándar en robótica en términos de alta velocidad y precisión en robótica, asegurando las mejores prestaciones y tiempos de ciclos más cortos.
El nuevo TP80 Fast Picker representa una innovación, mostrándose ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos y manteniendo una elevada precisión con una repetibilidad homogénea “en todo el volumen de trabajo” a diferencia de sus rivales robots delta. Una simple base sujeta al suelo, o en montaje en pared, elimina la necesidad de voluminosos y costosos pórticos reduciendo el coste de instalación y facilitando su integración. Otras ventajas las podemos encontrar en la delgadez del brazo, que facilita la entrada a través de la abertura de muchas máquinas, o en el guiado interno de las líneas de usuario a través del eje Z. El TP80 Fast Picker es también competitivo en coste, presentándose como una alternativa económica para muchas aplicaciones sin sacrificar calidad, durabilidad ni prestaciones.
El TP80 Fast Picker de Stäubli se muestra muy ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos
El TP80 Fast Picker de Stäubli se muestra muy ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos.
El TP80 esta disponible en versión de 4 ejes, ofreciendo una gran flexibilidad y adaptándose a las necesidades del cliente. Su estándar incluye una carga máxima portada de 1 kg; 200 picks por minuto (sostenido); alcance de 800 mm y una carrera en eje Z de 100 mm. Sin olvidar su muy elevada rigidez, repetibilidad de +/- 0,05 mm y protección IP65 cuando se le equipa con fuelle. Las líneas de usuario, tanto neumáticas (4 y 6 mm) como eléctricas (4 pares trenzados apantallados) quedan protegidos por el interior del propio brazo y están accesibles en la brida de la herramienta. Opcionalmente se puede equipar con 2 electroválvulas, instalación usuario y fuelles. El nuevo TP80 está controlado por la generación de controladores CS8, la misma plataforma que pilota toda la gama de robots Stäubli. Hay disponibles diversos paquetes de software VAL perfectamente adaptados a las necesidades de los clientes: usuarios, integradores, OEM y fabricantes de máquinas.

Series HE: los robots que trabajan sin ropa

La automatización en el sector alimentario puede requerir especificaciones particulares, como en el packaging primario, donde la manipulación de producto sin envasar obliga a garantizar que el equipamiento sea lo más limpio posible y, a la vez, resistente a eventuales procesos de limpieza de las propias salas de trabajo. Las restricciones acaban forzando a vestir algunos robots con fundas protectoras para garantizar las condiciones de trabajo. Esta medida preventiva se puede mejorar gracias a las aportaciones de Stäubli, liberando al robot de ese traje a medida y mejorando las condiciones de higiene y mantenimiento. Para ello, ha adaptado su conocida gama de robots antropomórficos TX y RX a las exigencias del sector, poniendo a su disposición las mejores prestaciones en velocidad, precisión y destreza junto a una elevada fiabilidad y bajo mantenimiento.
Los Stäubli serie HE representan un avance notable en los procesos de automatización del sector alimentario
La serie HE de Stäubli se ajusta perfectamente a las necesidades higiénicas del sector alimentario
La serie HE de Stäubli se ajusta perfectamente a las necesidades higiénicas del sector alimentario.
Los brazos Stäubli con denominación HE (iniciales de ambiente húmedo en inglés, Humid environment) están preparados técnicamente para trabajar en las condiciones más exigentes en cuanto a limpieza; garantizando la manipulación de productos alimentarios sin envasar, y a la vez, resistir los ambientes más húmedos, propios de vapores, proyecciones de agua o los habituales procesos de limpieza.

Todo el cableado, incluido el neumático y eléctrico del usuario, se conduce por el interior del propio brazo, saliendo a una zona segura a través de la base y dejando todas las conexiones fuera de la zona húmeda. Se trata de un brazo presurizado interiormente para reforzar su grado de protección original, IP65 y IP67 en el puño. Libre de cables y rincones, simplifican su limpieza y eliminan cualquier riesgo indeseable de acumulación de residuos. Sus materiales, tratamientos superficiales y tornillería en inoxidable garantizan su protección a largo plazo.

La amplia gama de modelos, desde radios de 600 mm de alcance del TX 60 hasta los 2.594 mm del TX200L, garantiza su utilización en las más diversas aplicaciones dentro del sector alimentario, pudiendo montar el equipo en la posición más adecuada: suelo, pared ó techo.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS