Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, stand A133

Una amplia gama de actuadores y la nueva versión de su sistema de visión Multitouch, protagonistas de Larraioz

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Larraioz Electrónica Industrial no falta a su cita con Hispack, en que despliega toda su amplia gama de actuadores, entre los que destacan los nuevos actuadores eléctricos de altá dinámica de la marca Exlar, los roto/lineales de Limlot, su propia nueva línea de lineales LA2P de Larraioz, y los actuadores lineales de Smac. La versión renovada del sistema de control y visualización Multitouch y una nueva interconexión para PC industriales, son las otras dos grandes novedades que Larraioz presenta en Fira de Barcelona.
Entre la gran gama de actuadores que Larraioz presenta con motivo de Hispack, hemos de destacar un producto especialmente destinado para un mercado donde las máquinas deben adaptarse rápidamente a distintas series de producción, cambios de formatos y en general para cualquier tarea de posicionado donde se requieran fuerzas importantes y donde la velocidad y cadencia del posicionado no sean críticos. Larraioz ha desarrollado la nueva línea de actuadores LA2P. Estos actuadores lineales son de tipo vástago y se ofrecen en carreras máximas de 100, 200 o 300 mm. Pueden aplicar fuerzas máximas de 2000 N y disponen de un controlador con comunicación CAN bus DS402, así como entradas/salidas digitales.
foto
Nueva línea de actuadores lineales LA2P de Larraioz.
También en actuadores lineales, Larraioz, por medio de su representada Smac, presenta la novedosa gama de actuadores lineales de bobina móvil LCA25 y LCA50. Estos elementos son una alternativa competitiva en precio a las aplicaciones de husillos y/o neumáticas. Con vida útil mayor de 100 millones de ciclos, aceleraciones de 40G y recorridos de hasta 250 mm, estos actuadores LCA pueden hacer fuerzas de hasta 150 N y posicionar con resoluciones de hasta 0, 1 µMilímetros.

En el sector de la mecatrónica, Larraioz acude a Hispack con su representada suiza Linmot, y como primicia, presenta las nuevas líneas de actuadores roto/lineales para aplicaciones de alta dinámica. Estos actuadores son una perfecta solución para sistemas donde el control de fuerza, velocidad y posición son requeridos con un amplio rango de prestaciones, tanto en ángulo como en distancia. Sistemas de cerrado de botellas, envasado, atornillado, etc., son aplicaciones ideales para un producto de elevadas prestaciones.

foto
Gama de actuadores lineales de bobina móvil Smac LCA25 (izq.), y actuadores roto/lineales LinMot (dcha.).
Gracias a un acuerdo de distribución para España de productos Exlar, Larraioz expande su oferta en actuadores eléctricos con sistemas de esta casa estadounidense. Estos sistemas permiten realizar fuerzas de hasta 450.000 N (45 toneladas fuerza) con eficiencias mayores al 90%, que en comparación a valores de eficiencia menores al 50% en los sistemas hidráulicos, representan la mejor opción de sustitución de actuadores hidráulicos/neumáticos por sistemas puramente eléctricos de alta dinámica, enorme duración y elevada eficiencia.
foto
Actuadores eléctricos Exlar, comercializados por Larraioz.

El Multitouch entra en los PC industriales

En el permanente intento de completar su oferta de productos y servicios en el ámbito de la automatización de máquinas y procesos, Larraioz muestra novedades en el ámbito de los sistemas de control y visualización. Para un mercado que demanda nuevas tecnologías, la compañía presenta las nuevas versiones de su sistema de control y visualización MIPC (Modular Industrial PC). El nuevo MIPC incorpora ahora una visualización con pantalla Multitáctil de 7”. Dos opciones de sistema operativo: Linux RT o W7 embedded, permiten su uso como sistema de control y visualización o como ordenador. La pantalla multitáctil permite la detección de hasta 10 pulsaciones simultáneas, soportando asimismo los comandos ‘Gesture’ ya populares en dispositivos móviles.
foto
Nueva tarjeta LEIADM-01, con 16 entradas y 16 salidas digitales.
Como complemento al sistema de control MIPC (Modular Industrial PC) Larraioz ofrece ahora capacidad de interconexión local. La nueva tarjeta LEIADM-01, ofrece 16 entradas digitales, 16 salidas digitales, 3 entradas analógicas y 3 salidas analógicas. Su especial manejo por medio de un hardware dedicado, permite utilizar sus I/O digitales como rápidas (Evaluación de encoder en µSegundos, PWM, etc) y sus I/O analógicas para realizar comparadores de reacción ultrarápida. Todo ello sin cargar a la CPU con exigentes algoritmos. La nueva tarjeta I/O es de configuración modular y se puede instalar en toda la línea de MIPC existentes.

Empresas o entidades relacionadas

Larraioz Elektronika

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS