Pabellón 3, stand B 258

X-Bag, la embolsadora que reduce las paradas de máquina de Soretrac, se da a conocer en Hispack

Redacción Interempresas24/04/2012

24 de abril de 2012

Reducir las paradas de máquina en aras de una mayor productividad y velocidad. Ese es el propósito de la X-Bag, la última embolsadora vertical de Soretrac y novedad técnica de la firma en Hispack. Una máquina de última generación que crea embalajes a tres soldaduras herméticas, a partir de una bobina de película termosoldable en lámina.
foto
La X-Bag, novedad destacada de Soretrac en Hispack, hace posibles cambios de formato muy rápidos. Ello la diferencia de equipos similares. 
De toda la maquinaria para embalaje retráctil que Soretrac muestra estos días en Hispack, en el stand B 258 del pabellón 3, destaca una novedad técnica: la X-Bag, una embolsadora vertical de última generación, patente Minipack, que crea embalajes a tres soldaduras herméticas a partir de una bobina de película termosoldable en lámina. Se trata de un equipo versátil en su género, dotado de conformador innovador que permite cambios de formatos muy rápidos. Esto permite reducir las paradas de máquina, y con ello una mayor productividad y velocidad durante el proceso.

Desde Soretrac insisten en el que consideran es el punto fuerte de esta máquina: su adaptabilidad en el uso de las diversas  películas estándares de toda naturaleza y composición, gracias al nuevo sistema de soldadura.

El punto fuerte de esta máquina es su adaptabilidad en el uso de las diversas películas estándares de toda naturaleza y composición, gracias al nuevo sistema de soldadura

Reducir el coste del embalaje

A fin de reducir el coste del embalaje, la X-Bag emplea bobinas (polietileno, poliolefina, macro, y microperforado, o film Biodegradable), lo que muestra aún más la versatilidad de la máquina. Característico también es su fácil manejo, en cuanto a montaje y funcionamiento (ajuste y paso del film controlados por un sistema electrónico). En fin, un equipo compacto, útil en muchos campos de aplicación (panaderías, supermercados, secciones de frutas y verduras, instalaciones sanitarias, ferreterías e instalaciones logísticas) y cuyas dimensiones le hacen apto incluso en pequeñas áreas de producción.

Otras características técnicas

- Fácil mantenimiento: El único mantenimiento que necesita es el cambio de hilo de soldadura horizontal.

- Fiable: El cuerpo principal está hecho de acero pintado y plexiglass mientras que la caja formadora está hecha de S.S. AISI 304.

- Innovador: La soldadura horizontal es de temperatura constante y controlada, mientras que la vertical es por flujo de aire caliente controlado (patente en trámite).

- Ajustable: El largo de la bolsa se ajusta de una manera muy precisa: desde 20 hasta 400 mm máximo.

- Efectivo: Este tipo de sistema asegura el sellado hermético tanto con productos ligeros (polvos o productos granulados) como con los pesados (tornillos u otras piezas metálicas). La máquina ha sido probada con excelentes resultados con productos de hasta 5 kilos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS