Actualidad Info Actualidad

Branson desarrolla un modelo especialmente diseñado para el sector alimentario y cosmético

Soldadura para tubos por ultrasonidos

Redacción Interempresas18/04/2012

18 de abril de 2012

El modelo ST 30 Tube Sealer, creado por Branson, es un avanzado sistema ultrasónico de sellado de tubos que utiliza energía ultrasónica para soldar entre las paredes de los tubos, no nos afectan los residuos o contaminantes que puedan quedar después del llenado. Se realizan cierres herméticos con la gran mayoría de los materiales, incluyendo laminados y plásticos de alta y baja densidad. Una variedad de geometrías de sellado están disponibles e incluso la posibilidad de codificación y fecha, se logra fácilmente en el momento de cierre.
Imagen

Productos cosméticos

El mercado de la cosmética representa alrededor del 43% del total de las entregas de tubos en Europa. La participación de este segmento de mercado ha aumentado constantemente en Europa durante los últimos años debido al boom tinte para el cabello y –en general–, debido al aumento de los ingresos de los consumidores europeos estimulando la demanda de productos cosméticos. Con aumento de los ingresos en Europa del Este y algunos de los principales de Asia y del Sur las perspectivas de los países de América son bastante buenas para este segmento del mercado. Según las propiedades de los cosméticos, se envasan en tubos de aluminio plástico o plásticos laminados.

Las aplicaciones más importantes son:

  • Los productos de cuidado del cabello
  • Los tintes para el cabello
  • Los productos de cuidado de la piel
  • Las cremas para depilarse.
Imagen

Productos alimentarios

Debido a las nuevas formulaciones y viscosidades en los productos, en el mercado alimentario la soldadura clásica, por temperatura, no soluciona de una forma definitiva el cierre superior de los tubos. Por contra, utilizando la soldadura por ultrasonidos, esta dificultad desaparece ya que la zona de soldadura está totalmente limpia. Gracias a los ultrasonidos, con la vibración, durante la soldadura, expulsamos el producto de la zona de soldadura. Otro problema muy importante en el envasado alimentario es cómo puede afectar la soldadura a la caducidad del producto envasado. Con la tecnología utilizada por Branson, esta dificultad desaparece porque no aplica una fuente de calor externa para soldar, únicamente se excita mecánicamente las moléculas plásticas, sin afectar a proteínas que pueda tener el producto ni a su caducidad.
Imagen
El nuevo equipo de soldadura por ultrasonidos ST 30 está dirigido a fabricantes de maquinaria, pero también puede integrarse en máquinas nuevas o emplearse para la reconversión de máquinas existentes, o como sistema autónomo para laboratorios o la producción de pequeño volumen, entre otras aplicaciones.

Características

Fácil instalación

El ST-30, de diseño compacto, se instala fácilmente en todo tipo de máquinas de llenado ya sea rotativo o en línea.

Reducción de rechazos: mejora la productividad

La contaminación en las zonas de soldadura es eliminada por la vibración antes de la soldadura consiguiendo un cierre perfecto mejorando de esta forma a la soldadura por resistencia de calor. El acabado estético es perfecto comparado con otros sistemas de soldadura. El proceso de ultrasonidos elimina flash y deformaciones en los vértices del cierre.

Rápido

En función del diámetro y el modelo de sellador, el ST-30 puede operar a velocidades de hasta 50 tubos por minuto.

Cambio rápido de herramientas

No requiere cambios si modificamos el diámetro del tubo

Rápida puesta en marcha

El proceso de ultrasonidos no requiere tiempo de calentamiento, lo que permite el arranque inmediato al comienzo de cada turno.

Bajos costes operativos

El proceso es eficiente de la energía ultrasónica, ya que sólo consume energía cuando sella.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Branson Ultrasonidos, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS