Posicionamos su web SEO / SEM
Índice de precios de compra AERCE

Notable incremento de los precios en envases y embalaje

Redacción PU01/08/2003
La tasa de variación interanual del Indice de Precios de Compra en el sector materiales de acondicionamiento, envases y embalaje se ha situado en el 2,36 por ciento en el primer trimestre del año 2003. La tasa de variación trimestral aumentó un 1,27 por ciento en el primer trimestre del año 2003.
El Índice de Precios de Compra AERCE en el sector de materiales de acondicionamiento, envases y embalaje ha alcanzado el valor de 105,62 en el primer trimestre del 2003. (Base 100 a 01/01/2000). Esto significa que el año 2003 comienza con un incremento en los precios medios de los materiales de este grupo notablemente mayor al registrado en el 2002.

Durante el primer trimestre del año 2003, se ha producido asimismo un apreciable reajuste al alza en los precios de los materiales de este grupo, del orden de 1.27 por ciento, respecto a los precios registrados en el último trimestre de 2002.

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio trimestral elaborado por la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (AERCE) desde el año 1996. La información es suministrada por un panel de más de cien empresas asociadas en España. El estudio presenta la evolución de precios de más de 500 materias primas y productos de compras, agrupados en diferentes sectores industriales y de servicios.

La fuente es el profesional

AERCE, es la Asociación de Profesionales de Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Materiales en España. Es una asociación de tipo profesional, creada en 1981, que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias, informaciones y realizar investigaciones sobre todas las cuestiones de compras, aprovisionamientos y gestión de materiales.

foto
La evolución de precios de los distintos sectores industriales y de servicios permite obtener el índice de precios de Compra (IPCO) que se calcula por la media ponderada de cada sector en el conjunto del PIB español, que nos indica la variación del conjunto de precios de compra de materias primas y productos de compras en España.

Aumento general de precios

El índice general del IPCO muestra que el año 2003 ha comenzado con un incremento de los precios medios de las materias primas de un 0,79 por ciento, con un valor de 100.79 a 1/4/2003. La mayoría de sectores industriales, a excepción del sector sanitario, el electrónico y el de material de oficina, han experimentado repuntes inflacionistas, en mayor o menor medida. Entre los sectores con un carácter más inflacionista destacan el de los materiales metálicos férricos (+2,36%), la química industrial (+2,32%), el sector de mantenimiento y servicios generales (+2,07%) y el sector de envases y embalajes (+1,27%).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS