Actualidad Info Actualidad

Gaiker-IK4 reúne a expertos en nanotoxicología in vitro y seguridad de los nanomateriales

02/04/2012

3 de abril de 2012

Los nanomateriales tienen propiedades físicas nuevas que pueden mejorar las prestaciones de los materiales a los que se incorporan. Sin embargo, los materiales a escala nano –además de nuevas propiedades– también pueden presentar características toxicológicas diferentes a las de las mismas sustancias a escalas convencionales o macro, por lo que también pueden suponer un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Es así como surge la nanotoxicología, una especialidad que persigue ahondar en el conocimiento científico sobre los posibles riesgos toxicológicos derivados del empleo de nanomateriales.

Dado el creciente interés de la industria por profundizar en el conocimiento de la nanotoxicología in vitro, el Centro Tecnológico Gaiker-IK4, perteneciente a IVTIP ('In Vitro Testing Industrial Platform'), ha organizado junto con esta Plataforma europea un Congreso sobre la 'Evaluación de la seguridad de los nanomateriales: situación actual y retos futuros'. El evento, que se celebrará el próximo 19 de abril en la sede de Gaiker-IK4 en el parque tecnológico de Bizkaia, tendrá por objetivo profundizar en los avances de la nanotoxicología como nueva disciplina toxicológica.

Esta jornada abordará los aspectos relacionados con la calidad de los estudios actuales de nanotoxicología haciendo especial énfasis en los capítulos relacionados con la validación de los ensayos de nanotoxicología in vitro frente a los ensayos in vivo y poniendo en relevancia los nuevos modelos in vitro de las barreras fisiológicas que permitirán la evaluación de seguridad y eficacia de los nanomateriales. En definitiva, expertos de todo el mundo presentarán los últimos avances así como los retos de futuro en el campo de la nanotoxicología in vitro.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS