Posicionamos su web SEO / SEM

El reciclaje del vidrio crece, aunque existe aún un largo potencial sin explotar

30/03/2012

30 de marzo de 2012

El fabricante de vidrio O-I considera que los últimos datos de la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) muestran que todavía existe un gran potencial sin explotar para mejorar el medioambiente reciclando más vidrio en todo el continente. FEVE estima un índice de reciclaje en Europa del 68% en 2010, lo que equivale a 25 millones de botellas y envases usados. De éstos, el 80% se volvieron a fundir para fabricar nuevos envases de vidrio un el proceso único en la industria del vidrio y que produce nuevos envases una y otra vez sin perder la calidad del material.

O-I es uno de los gigantes europeos en fabricación de envases de vidrio y en el reciclaje de envases de vidrio ya usados por los consumidores. Viivika Remmel, directora de marketing de O-I Europa explica: “Estamos trabajando con una gran cantidad de públicos para incrementar el reciclaje de envases de vidrio en todos los países donde operamos. Perseguimos unos objetivos ambiciosos para aumentar la cantidad que utilizamos en nuestra producción; cada vez que incrementamos la cantidad de material reciclado en nuestro vidrio, mejoramos el impacto ambiental de los productos de nuestros clientes”.

Además de reducir los desechos de los vertederos, el reciclaje del vidrio implica un ahorro inmediato de energía y de emisiones de carbono. Cada 10% del vidrio reciclado usado en la producción representa una reducción en las emisiones de carbono de, aproximadamente, un 5% y ahorros energéticos de un 3%. “Queremos animar a la gente a continuar reciclando y a considerar si alguna de sus envases de vidrio aún va a parar al contenedor genérico. El vidrio es un material muy fácil de reciclar ya que no requiere de procesos caros antes de ser devueltos al horno” declara Vivika.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS