Premiada la tecnología del envase “Crave” Calvin Klein, de Risdon-Ams

18/07/2003
Risdon-AMS, una filial de Crown Holdings Inc. ha ganado el premio FiFi por su sistema de envasado innovador, diseñado para Crave Calvin Klein. El galardón se presentó en la categoría de “Tecnología Puntera del Año”. Steve Pearlman, presidente de Risdon-AMS, recogió el FiFi, acompañado por Jim Bigham, director de marketing y ventas de tapas, y el director de diseño Ralph DeVito. La ceremonia tuvo lugar el 9 de junio de 2003 en el Avery Fisher Hall de Nueva York. Hubo otras 4 compañías del envase nominadas para esta categoría.

“Es una experiencia emocionante y un gran honor para Risdon-AMS y para nuestro cliente, Unilever Cosmetics International”, dijo Pearlman. “Estamos encantados de ser reconocidos por nuestra experiencia, ingenio y creatividad en el desarrollo de este envase realmente innovador. Quiero dar mi agradecimiento a todos mis colegas de Risdon-AMS, que aceptaron el reto y lo hicieron posible. Ralph DeVito tomó un simple boceto de diseño de Fabien Baron, y lo convirtió en una realidad. Jim Bigham supervisó este proyecto polifacético, y logró que se llevara a cabo dentro de un plazo muy exigente”.

Además de Crave, a Risdon-AMS se le reconoció en la ceremonia por su contribución al envase ganador de la categoría “Envase del Año para Mujeres”, Vera Wang. Risdon-AMS proporcionó la tapa distintiva y el cuello para este elegante perfume de Unilever. El cuello electro-chapado presenta un acabado plateado especial (Silver E Plus) creado por Risdon-AMS. Este atractivo acabado imita la apariencia de la plata de ley, complementando la elegante apariencia del conjunto del envase.

El envase Crave presentó dos retos excepcionales para Risdon-AMS: debía producirse un mecanismo de fragancia, totalmente nuevo, debido al requisito estético de tener una sola abertura circular por la que el orificio del vaporizador atraviesa la funda. Tradicionalmente, los envases diseñados para sprays utilizan una prolongación del agujero que permite al vaporizador moverse arriba y abajo, cuando se pulveriza con el spray. Este nuevo reto se superó creando un mecanismo que combina la simplicidad de diseño con la física básica de un movimiento que presiona la botella y bombea el contenido hacia el orificio vaporizador estático.

En segundo lugar, el diseño necesario para un elastómero (TPE) accionado lateralmente, “gatillo” de toque suave. Risdon-AMS diseñó el TPE para permitir que el gatillo, inicialmente plano, se adecuase exactamente a la forma redondeada del perfil exterior del envase, una vez instalado. Este gatillo innovador, ensamblado mecánicamente, permite una transición perfecta desde el envase, asegurando que los contornos suaves del mismo no resulten perjudicados.

Los envases del spray Crave se fabrican en las plantas de Risdon-AMS en Danbury (Connecticut), y Mozzate (Italia). El tapón y cuello de Vera Wang se fabrican en las instalaciones de Risdon-AMS en Marolles (Francia).

Los galardones anuales FiFi se presentan cada año por “The Fragance Foundation”, en Nueva York, premiando la excelencia y los logros creativos en la industria de los perfumes.

Risdon-AMS es un productor de componentes fundamentales de envasado, incluyendo tapones y sistemas de cierre para perfumes y cosméticos, productos de cuidado de ojos, barras de labios y brillo para labios.

Crown Holdings, Inc., a través de sus compañías filiales, es un proveedor líder de productos de embalaje para compañías de marketing de consumo de todo el mundo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS