Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las ventas del grupo Tetra Pack alcanzan los 10.360 millones de euros en 2012

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Tetra Pak, grupo especializado en el proceso y envasado de alimentos, ha anunciado que sus ventas netas alcanzaron los 10.360 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 5% en comparación con 2010. La unidad de negocio de Soluciones de Envasado consiguió unas ventas netas de 9.200 millones de euros durante el año, un 3% más que en 2010, lideradas por un fuerte crecimiento en el Sur y Sureste de Asia, América Central y del Sur, China y África Subsahariana.
Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 629.5 millones de euros en 2011, con unas ventas totales de 7.796 millones de envases y 5.507 millones de litros envasados, lo que supuso un incremento de 297 millones de envases con respecto a 2010.
“Gracias a nuestra estrategia a largo plazo basada en el desarrollo de productos y servicios que no sólo se centran en las necesidades de hoy en día, sino que también se anticipan a las necesidades del futuro, hemos visto un crecimiento continuo en 2011, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y al entorno cada vez más competitivo”, afirma Dennis Jönsson, presidente de Tetra Pak.


En el área de Soluciones de Envasado, los productos lanzados durante 2011 incluyen:
 
  • Tetra Evero Aseptic, un envase para leche que combina una alta manejabilidad  y el mejor vertido con las ventajas medioambientales y económicas de un envase de cartón.
  • Tetra Brik Aseptic Edge, con una llamativa superficie  inclinada en la parte superior del envase y el sistema de apertura LightCap 30
  • DreamCap, un sistema de apertura ergonómicamente diseñado para facilitar el consumo fuera del hogar
  • LightCap, un tapón diseñado para reducir al mínimo los costes y el uso de plástico, siendo particularmente apropiado para grandes formatos. 
  • HeliCap, que combina una fácil apertura en un solo paso con un característico sistema de seguridad que proporciona al cliente comodidad y confianza.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS