Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnicartón desarrolla un sistema de palets 'Non-stop' para reducir costes

19/03/2012

19 de marzo de 2012

Hoy más que nunca se habla de productividad, de eliminar aquellas tareas que no son necesarias en los procesos y de optimizar los recursos disponibles. Cualquier proceso productivo debe estar enfocado a la mejora continua y al ahorro de costes.

En sectores como la industria gráfica, la fabricación de estuches a o la producción de embalajes contra-encolados existen procesos productivos cuya logística de abastecimiento es un factor clave a la hora de conseguir procesos productivos más eficientes. Procesos de impresión, de contra encolado o de troquelado requieren de una continuidad en el suministro de pliegos, hojas, planchas que se ve interrumpida por el simple hecho de tener que sustituir el palet “vacio” por un nuevo palet “lleno” de materia prima. Esta interrupción implica una parada de máquina y por consiguiente una pérdida de productividad.

Una solución muy práctica que evita esta interrupción, son los palets denominados 'Non-Stop'. Los palets Non-Stop son palets que no están destinados para el transporte, sino al movimiento interno de materia prima o de producto semi-elaborado dentro de la fábrica. Estos palets están diseñados de forma que pueden alojar unas barras metálicas especiales que servirán de soporte de la pila de hojas, planchas o pliegos mientras se sustituye el palet.

foto
Generalmente estos palets son fabricados con plástico inyectado. La tecnología de la inyección requiere de moldes para poder fabricar cada uno de los modelos de palet. Estos modelos son diferentes en función del tamaño de palet utilizado y en función de la máquina de troquelar, imprimir, laminar, etc.

Tecnicarton ha desarrollado un innovador sistema válido para cualquier medida y para cualquier máquina sin necesidad de invertir en moldes de inyección. Un sistema que no requiere producciones mínimas. Se trata de una plataforma termo-conformada en forma de almenas que se acopla a cualquier palet de plástico o de madera. Este sistema, muy versátil y competitivo, permite aprovechar los palets de uso normal y convertirlos en palets 'Non-Stop'.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS