Actualidad Info Actualidad

Un nuevo dispositivo de etiquetado ayuda a los invidentes a identificar objetos

13/03/2012

13 de marzo de 2012

Imagen

La última idea merecedora del Premio Proto Labs Cool Idea! es una etiquetadora de Braille del laboratorio 6dot afincado en Silicon Valley. La etiquetadora aspira a superar el reto que afrontan continuamente 37 millones de personas invidentes en todo el mundo: identificar los objetos cotidianos. La etiquetadora de 6dot emplea un mecanismo de grabado en relieve para crear etiquetas adhesivas en signos Braille que ayudan a los invidentes a desenvolverse mejor en su entorno.

La compañía espera que este dispositivo contribuya también a mejorar el índice de alfabetización Braille. Éstos —que actualmente rondan la cifra más baja registrada hasta el momento, en torno al 20%— guardan relación con las tasas de desempleo. El diseño ligero e intuitivo de la etiquetadora abre la puerta a que los niños aprendan Braille desde edades muy tempranas con una herramienta de fácil manejo. Para los invidentes y discapacitados visuales, la alfabetización temprana en sistema Braille se asocia a mayores posibilidades de encontrar empleo en edad adulta.

“Nos inspiró mucho el potencial y la sencillez del producto de 6dot”, afirma Larry Lukis, fundador y director de Tecnología de Proto Labs. “No sólo derriba obstáculos en el acceso a la formación en Braille, sino que ayuda a millones de personas invidentes a desenvolverse con mayor facilidad y conveniencia. Estábamos deseando ofrecer nuestros servicios de moldeo por inyección a una idea de producto ingeniosa, respaldada por una visión más ingeniosa aún”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS