Posicionamos su web SEO / SEM

Un nuevo dispositivo de etiquetado ayuda a los invidentes a identificar objetos

13/03/2012

13 de marzo de 2012

foto

La última idea merecedora del Premio Proto Labs Cool Idea! es una etiquetadora de Braille del laboratorio 6dot afincado en Silicon Valley. La etiquetadora aspira a superar el reto que afrontan continuamente 37 millones de personas invidentes en todo el mundo: identificar los objetos cotidianos. La etiquetadora de 6dot emplea un mecanismo de grabado en relieve para crear etiquetas adhesivas en signos Braille que ayudan a los invidentes a desenvolverse mejor en su entorno.

La compañía espera que este dispositivo contribuya también a mejorar el índice de alfabetización Braille. Éstos —que actualmente rondan la cifra más baja registrada hasta el momento, en torno al 20%— guardan relación con las tasas de desempleo. El diseño ligero e intuitivo de la etiquetadora abre la puerta a que los niños aprendan Braille desde edades muy tempranas con una herramienta de fácil manejo. Para los invidentes y discapacitados visuales, la alfabetización temprana en sistema Braille se asocia a mayores posibilidades de encontrar empleo en edad adulta.

“Nos inspiró mucho el potencial y la sencillez del producto de 6dot”, afirma Larry Lukis, fundador y director de Tecnología de Proto Labs. “No sólo derriba obstáculos en el acceso a la formación en Braille, sino que ayuda a millones de personas invidentes a desenvolverse con mayor facilidad y conveniencia. Estábamos deseando ofrecer nuestros servicios de moldeo por inyección a una idea de producto ingeniosa, respaldada por una visión más ingeniosa aún”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS