Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Coca-Cola lanza este año un nuevo envase sostenible: PlantBottle

05/03/2012

5 de marzo de 2012

El envase PlantBottle está elaborado con un 30% de material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar y es 100% reciclable. Este lanzamiento forma parte del compromiso medioambiental de Coca-Cola España, y permitirá la reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO2. Según la compañía, el Imperial College de Londres sostiene que la huella de carbono de PlantBottle es hasta un 25% menor que la del PET tradicional. Por este motivo, Coca-Cola tiene previsto que en 2020 se utilicen envases PlantBottle para todas sus botellas plásticas de PET a través de una tecnología que permita crear envases 100% de origen vegetal.

foto

La nueva botella PlantBottle, que durante este 2012 estará disponible en los envases de 500 mililitros de Coca-Cola regular, tiene la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes de PET, con la diferencia de que se producen con hasta un 30% de material vegetal. En España, estos envases estarán disponibles este año en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona Centro y que engloba Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León. Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir PlantBottle en otros embotelladores y también en otros productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Packaging Première S.r.l.Fira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.Pcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS