Jornada ‘Gestión de la calidad en los procesos de la organización’

02/03/2012

2 de marzo de 2012

Fedemco, en colaboración con Aidima, organizó el 28 de febrero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, la jornada ‘Gestión de la calidad en los procesos de la organización’. La jornada, subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita, se enmarca dentro del Programa Nacional de Formación para el Sector de la Madera de Confemadera.

Esta iniciativa, abierta al conjunto de empresas del sector de envase, embalaje y palet de madera, atrajo a un buen grupo de profesionales de las áreas de gerencia, compras, producción y calidad de empresas de la Comunidad Valenciana.

Fernando Trénor, director de Fedemco, introdujo la jornada, refiriéndose al valor de la implantación de criterios de calidad para la gestión y certificación de la seguridad alimentaria.

foto
Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima.
Enrique Rueda, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima, expuso los diferentes conceptos relacionados con el control, el aseguramiento y la calidad total, destacando la utilidad que la implantación de un sistema de calidad ofrece al proceso de decisión y la toma de medidas empresariales a partir del análisis de la información.

Por la importancia de la trazabilidad en los procedimientos de documentación y registro, Juan del Agua, técnico del Dpto. de Embalaje y Transporte de Mercancías de Aidima expuso los principios en el sector alimentario y la casuística del sector del envase y embalaje de madera y sus componentes, destacando los beneficios en las diferentes áreas de gestión de la empresa a partir de una mayor fiabilidad y automatización del sistema de información y registro.

Por su parte, Miguel Esteve, del Dpto. de Logística y Tecnología de Procesos de Aidima, destacó la necesidad de, mediante herramientas de gestión y análisis, convertir los datos que un sistema de gestión de la calidad genera información útil para la toma de decisiones.

La última ponencia corrió a cargo de Javier García Ruiz de Bureau Veritas, que ha desarrollando junto con Fedemo el sistema de certificación de buenas prácticas de fabricación e higiene Fedemco-GMP. Dentro del marco legislativo y normativo de seguridad alimentaria entre envasadores y fabricantes de envases, expuso principalmente los procedimientos del sistema, así como los requisitos dentro de los listados de comprobación para las auditorías.

Fernando Trénor clausuró la jornada anunciando la siguiente cita, que se ofrecerá próximamente sobre gestión de almacenes.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española del envase de madera y sus componentes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS