Actualidad Info Actualidad

De la transparencia del agua, al color del calor o de un holograma

+ que envases

Redacción Interempresas14/02/2012

14 de febrero de 2012

Atrevidos diseños, materiales especiales, ingeniosas aplicaciones. En definitiva, un valor añadido que hace que estos envases sean, simplemente, diferentes.

Transparencia de lujo

Imagen

Este frasco no es de un licor o de un perfume, pero su contenido y la intención de quien lo ideó es, seguramente, generar las mismas sensaciones que las que suscita regalar uno u otro. Porque la inspiración —que en latín es ‘numen’— también puede surgir de este agua cristalina de los Montes de Toledo: Numen Premium Water. Numen quiere convertir, así, esta bebida de base en un placer exclusivo en envase de diseño, con la connotación de calidad que le da el vidrio. Este agua, de mineralización débil y residuo muy seco, además de encontrarse en restaurantes puede adquirirse en tiendas gourmet o vía web, en botellas de litro o de litro y medio.

Sin tapa de cartón

Imagen

…ni bolsa de plástico para salir de la tienda de deportes. Puma guarda sus zapatillas en una caja sin tapa que va dentro de una bolsa de textil. El diseñador industrial Yves Béhar ideó este embalaje denominado ‘Clever Little Bag’ siguiendo la filosofía de sostenibilidad de la firma: remplazar parte de la caja de cartón por un material sostenible (algodón o poliéster reciclado), prescindir de la bolsa de polietileno. El resultado, según Puma, es el ahorro anual de un 65% en papel y del 60% en consumo de agua, energía y diésel.

El color del calor

Mejor no coger este envase con café si la capa se ha tornado roja, porque eso quiere decir que el contenido supera los 48 °C. Porque la tapa original es de color oscuro, pero la temperatura hace que éste cambie. Además, si la tapa no está bien ajustada sobre el vaso, también se alterará el color del borde de la misma. Smart Lid Systems está detrás de este invento e investiga que el color de la tapa también pueda ir del verde al blanco.

Imagen

Oro en lata

El delicado diseño por fuera nos cuenta que lo de dentro, este producto español tan básico, el aceite, puede ser lo más parecido a una joya. En De Prado lo tienen claro, y así lo muestra este envase gourmet de Maruki Maremotto, ilustradora y directora de Arte de la firma Emeieme, de Herrero & Conde Net Consulting, SRL, compañía bilbaína con parte de su equipo en Valladolid.

Imagen
La consultora describe como un hecho “singular”, que en sus diseños de packaging el envase de lata está teniendo un éxito comercial en Europa, Asia y América. Todo ello, sumado a “un innovador concepto del diseño” —explica Miguel Conde, responsable de Desarrollo de Negocio de Emeieme— “en que se traslada la plasticidad contemporánea al valor de un producto agroalimentario basado en las emociones, la excelencia, la experiencia centenaria, la salud y el respeto medioambiental”.

Juego visual

Ondas, estrellas, destellos en general. Conseguir este juego visual en un envase es posible mediante hologramas en etiquetas retráctiles. El punto de vista desde el que sea mirado el envase hace el resto. Surgen entonces diferentes tonalidades y luces multicolores que hacen que el producto sea más vistoso y atrayente. Lo tienen claro en IPE Innovaciones para Etiquetajes S.L., donde han desarrollado sleeves holográficos para ser aplicados sobre envases.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Innovaciones para Etiquetajes, S.L. - Ipe Industria Gráfica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS