Posicionamos su web SEO / SEM

Sigre cumple su 10º aniversario en Extremadura

10/02/2012

10 de febrero de 2012

Sigre Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico, conmemora bajo el lema “10 años compartiendo tu preocupación por el medio ambiente”, una década de implantación de sus puntos de recogida en Extremadura. Aquello supuso comienzo del reciclado de los envases y restos de medicamentos en la comunidad, que fue la segunda en España donde se implantó la recogida de envases de medicamentos y restos de estos productos para su tratamiento posterior.

foto
Los almacenes de la distribución farmacéutica almacenan temporalmente las bolsas con los residuos depositados en el Punto Sigre. Foto: Sigre.

Sigre persigue un doble objetivo. Por un lado, el medioambiental, para evitar que estos residuos se tiren a la basura o se arrojen por el desagüe, con las posibles consecuencias que estas malas prácticas pueden tener para nuestro entorno; y, por otro lado, el sanitario, para fomentar hábitos saludables, como la no acumulación innecesaria de medicamentos en los domicilios, la revisión periódica del botiquín doméstico o la automedicación inadecuada

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS