Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 70 trabajos han competido en los premios Liderpack 2011

Cerveza, café, neumáticos... vestidos con premio

Redacción Interempresas09/02/2012

9 de febrero de 2012

Un proyecto de packaging para la cerveza Damm Inedit y otro para renovar las tolvas de café comparten la corona de los premios de la categoría Packaging Liderpack 2011 que organizan la feria Hispack 2012 y Graphispack Asociación. En el apartado Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), el galardón ha sido para los creadores de una columna expositora de productos Michelin.

Innovación, presentación visual del producto, uso de materiales ecológicos, utilidad práctica, protección del contenido. Son aspectos que el jurado de los Premios Liderpack 2011 ha valorado para galardonar a 3 de los 70 proyectos a concurso. Los premios 'Best in show' se dividen en dos categoría: Packaging y Publicidad en Lugar de Venta.

Pack para botellas y copas

foto

Los premios en Packaging han ido a parar a las empresas Durero Packaging, S.A.U y Boixadós Envasos Metàl·lics, S.L, por sus proyectos para la cerveza Damm Inedit y para modernizar las clásicas tolvas de plástico para los molinillos de café de bares y restaurantes, respectivamente.

Durero Packaging, S.L. ha diseñado un pack especial para la cerveza Inedit de Damm capaz de contener dos botellas y dos copas en una estructura de forma trapezoidal, dando una visión transparente, elegante y accesible del producto. Además, es apilable, fácil de transportar y aporta protección al producto y eficiencia espacial.

Por su parte, Boixadós Envasos Metàl·lics, S.L. ha diseñado una tolva para café en grano de 3’5 kilogramos de capacidad con unas características únicas en su sector. Además de cubrir las necesidades prácticas de envasado del café para su transporte, conservación y uso, la tolva permite dar visibilidad al mensaje publicitario de marca, cumpliendo así también la función de publicidad en el lugar de venta.

foto

Neumáticos a la vista

El premio en PLV ha sido para Zedis, S.L, por su columna expositora de productos Michelin. Se trata de un expositor que permite mostrar diferentes tipos de neumáticos, total o parcialmente, facilitando así la visualización de múltiples modelos en poco espacio. El expositor dispone además de cartelería cambiable y está realizado en metal y plástico.

foto

El jurado de los premios Liderpack, que selecciona los mejores trabajos sin conocer previamente el autor del diseño ni la empresa implicada en su fabricación, lo integran 18 expertos en distintas especialidades y está presidido por Carlos Aguilar (de Luciano Aguilar, S.A.), presidente del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE).

De España al mundo

De entre los proyectos presentados a los Premios Liderpack, el jurado ha seleccionado los que participaran representando a España en el WorldStars for Packaging, de la World Packaging Organisation:

(Packaging)
- Pack Promo Inedit, de Durero Packaging, S.A.U.
- Martini Gold, de Durero Packaging, S.A.U.
- Somiatruites, de Gráficas Varias, S.A.
- Font Vella Eco-Ligera, de APPE/Font Vella.
- Compact Aquabona, de APPE/Coca-Cola.
- Estuche Cava 3D, de Cycobox, S.L.
- Clover bolsa Doypack, de Nordenia Ibérica Barcelona, S.A.
- Envase tolva para café en grano con formas, de Boixadós Envasos Metàl.lics, S.L.
- Alimentación 3D, de Cycobox, S.L.
- Skeyndor Clear Balance, de JMG Garrofé Disseny, S.L.
- Separador modular adaptable para piezas encajables, de Iniciativas Originales del Packaging, S.L.
- Embalaje plegable para el transporte marítimo de salpicaderos de automóvil, de Tecnicartón, S.L.
(PLV))
- Packaging Expositor London, de Adequo, S.L.
- Expositor de Alimentación Canina, de Proyecta Comunicación Audiovisual.
- Woman'Secret W'Eau, de JMG Garrofe Disseny.

Para los premios WorldStards Student Awards, reservados a jóvenes diseñadores, el jurado ha seleccionado a:

- Structural Ecopackaging Fold&Spice, de Carolina Caycedo V. / Escola Elisava.
- Espartanes, de Gerard Martín Cañellas / EADT.
- 19/36 Y 20/11, de Gerard Sierra Ferran / EADT.
- Espartenya, de Albert Ferran Muñoz / EADT.

*Los proyectos seleccionados para representar a España en los WorldStars entran en la convocatoria 2012/2013. El jurado se reunirá para deliberar en noviembre en Singapur y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en 2013.

foto
(Arriba) Embalaje plegable para el transporte marítimo de salpicaderos de automóvil, de Tecnicartón, S.L., y diseño para botella 'Somiatruites', de Gráficas Varias, S.A.
(Abajo) Embalaje para calzado 'Espartenya', de Albert Ferran Muñoz / EADT, y expositor de alimentación canina, de Proyecta Comunicación Audiovisual.

La ceremonia de entrega de trofeos Liderpack 2011 tendrá lugar durante el salón Hispack 2012, del 15 al 18 de mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Durero Packaging - Groupe Autajon

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS