Fundación Itene organiza un taller práctico sobre bioplásticos

25/01/2012

25 de enero de 2012

La jornada sobre bioplásticos que organiza el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (Itene) tiene como objetivo analizar la actual situación de los bioplásticos como materiales de envase, las barreras legales, de mercado y la percepción del consumidor. El encuentro tendrá lugar el próximo 31 de enero en la sede de la Fundación Itene, en Paterna (Valencia).

foto
El encuentro profundizará en los retos tecnológicos y las oportunidades de negocio de los bioplásticos para envases.

Expertos investigadores de Itene, la Agencia de Residuos de Cataluña, la Asociación Española de la Industria de Plásticos y de Mitsubishi Chemical profundizarán sobre los retos tecnológicos y las oportunidades de negocio que representa la implantación de los bioplásticos como material de envase. La jornada concluirá con una sesión de Roadmap en la que se abordarán las principales tendencias y aplicaciones, así como las principales barreras y limitaciones a su introducción en el mercado en un marco temporal de 10-15 años.

El taller se dirige a fabricantes y suministradores de materia prima; fabricantes de polímeros biodegradables y aditivos; empresas transformadoras y usuarias y centros de investigación en materiales y nuevas tecnologías.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS